Parece ser que en tierras hispanas, poco a poco, van saliendo bandas de hard rock clásico de nivel internacional. A Airless, Golden Farm y Harddreams podemos añadirles el nombre de Hard Wires, agrupación madrileña con cantante argentino. El nombre de Kalen H-W es el de la mente pensante de esta banda, que claramente apuesta por Mötley Crüe, Bon Jovi, Def Leppard y demás. Sabíamos de ellos por algunas entregas anteriores como “Barbed Wire” o “Fear”. Pero parece que ha llegado el momento de dar un puñetazo sobre la mesa con “La reina del juego”. La gran novedad es que está todo cantado en castellano.

“Reina del juego” es un disco muy directo, ameno y que atrapa rápida y contundentemente. Obviamente la producción está lejos de las que gastan las bandas anteriormente mencionadas, pero queda claro que esta gente saben muy bien lo que hacen y a qué juegan. El tema homónimo irrumpe rompiendo un tango que se cuela por la radio, a modo de intro. Enorme estribillo y mucha calidad de guitarras. Kalen posee unas cuerdas vocales perfectas para el hard rock. Su voz se luce a lo largo del disco, y en la siguiente “Recuerdos de un Rock and Roll” hace unos bonitos juegos vocales bastante complejos. Los temas suenan homogéneos pero en ningún momento hay sensación de linealidad ni de repetición excesiva de esquemas. Todo un logro. “En mi celda” transita por el medio tiempo, su terreno más natural. Otro buen corte en el que podemos fijarnos en una contundente base rítmica sin fisuras.

Kalen dobla sus voces para los coros y la verdad es que el resultado es más que notable. Subrayar sobretodo el tema “Generación artificial” por la calidad crítica de la letra, pero también por poner un toque diferente y más experimental. Aquí manda el bajo de Mark. Salvando (obviamente) toda distancia, hay un cierto toque a Mr Big cuando se salen de todo guión esperable. No funciona tan bien la balada “Camino sin mirar atrás”. La sorpresa la encontramos en la versión de Warrant, aquí rebautizada como “Tóxico Placer” (“Sure Feels Good to Me”). Divertida, fresca, y con la letra de Cervantes para nada forzada, cosa que también tiene mérito. La vena sexual irrumpe en “Entre tus piernas”, pero prefiero las guitarras de “A tu lado”, mucho más directa y con otra gran línea vocal. Y finalmente destacar “Como arena entre tus dedos”, un tema que gurda mucha conexión con los Skid Row de finales de los 80. Corte vacilón, muy cañero y de corte hímnico.

Este disco merece que esta banda irrumpa con fuerza en el panorama nacional. Temas hechos para el directo que a buen seguro que funcionarán de maravilla sobre las tablas. Merecerían estar de teloneros de alguna banda de hard rock o en algún festival veraniego y darse un poco a conocer. “Reina de juego” es uno de los mejores discos de hard rock patrio que un servidor haya podido escuchar en un lustro largo. Variedad, diversión, calidad y buenas letras. Algo se mueve en Collado Villalba… y suena a hard rock del bueno…

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Hard Wires

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. Reina Del Juego
  2. Recuerdos De Un Rock And Roll
  3. En Mi Celda
  4. Generación Artificial
  5. Camino Sin Mirar Atrás
  6. Entre Tus Piernas
  7. A Tu Lado
  8. Parasito
  9. Como Arena Entre Tus Dedos
  10. Toxico Placer

Año:2012