Lana Lane: Red Planet Boulevard
Enorme y prolífico legado el de Lana Lane con poco más de diez años de carrera discográfica, y es que el hecho de triunfar en Japón desde un inicio aboca a las bandas a sacar minis, Eps, Splits, Ediciones limitadas, discos de versiones, recopilatorios de baladas y demás chucherías destinadas a los gustos nipones. GARDEN OF THE MOON la dio a conocer en el mercado europeo y americano de manera definitiva y esta luchadora ha aguantado bien las embestidas de la moda de voces femeninas operísticas armadas de físicos espectaculares y caras angelicales.
Lana Lane debe a su media naranja Erik Norlander gran parte de su éxito. Afamado productor, teclista y compositor creador de las ideales atmósferas épicas, mágicas y progresivas con las que juega su principal baza Lane.
Aunque parezca que poco o nada pueda ofrecernos esta señorita a estas alturas la verdad es que RED PLANET BOULEVARD es un más que interesante compacto. 12 temas variados, trabajados y con una producción muy superior a la mayoría de sus anteriores compactos y especialmente de esos directos con resultados más cercanos al bootleg que otra cosa. Líneas vocales exquisitas como las de “Into the Fire”, con los sempieternos teclados envolventes de Norlander y una batería por parte de Ernst Van Ee que a diferencia de tantos otros discos suena muy real. Genial es también la descriptiva “Lazy Summer Day” transportándote totalmente en un cálido y ocioso día veraniego y bien arropada por coros y teclado protagonista. Delicados punteos de guitarra por parte de Peer Verschuren y estructuras progresivas light en “The Frozen Sea”. Las extensas “Capture the Sun” y “Red Planet Boulevard” (instrumental rollo apílogo) permiten a la banda desarrollarse a gusto y lucir solos de teclado, guitarra y buenos momentos compositivos. “Stepford,USA” tiene un inicio Maidenesco, “Shine” utiliza talk-box y “No Tears Left” es una balada-medio tiempo que brilla notablemente. El minutaje de los temas sobrepasa normalmente los cinco minutos y pese a existir una evidente linealidad compositiva nunca cae en el tedio ni el sopor auditivo. “Angels and Magicians” representa perfectamente lo que viene a ser el estilo de la americana, pasajes coreables, progresivo light, punteos con acústica y solos a teclado y guitarra dando forma a un tema más que atractivo.
A pesar de que la mayoría de vocalistas femeninas traten de imitar a Tarja Turunen como ya pasó con los múltiples intentos de fotocopiar a Michael Kiske hace un tiempo, Lane conoce sus posibilidades, sus registros y sus puntos fuertes que tan buenos resultados le han dado aunque bajo esta portada a lo Elbosco nos muestra su cara más conservadora. Notable álbum que encandilará a sus seguidores y buena apuesta para quien quiera entrar dentro del mágico mundo de Lane y Norlander, poco más.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Lana Lane
Discográfica:Frontiers
Puntuación:7.4
Canciones:
- "Into The Fire"
- "The Frozen Sea"
- "Capture The Sun"
- "Jessica"
- "Stepford, USA"
- "Shine"
- "Lazy Summer Day"
- "No Tears Left"
- "Save The World"
- "Angels And Magicians"
- "The Sheltering Sorrow"
- "Red Planet Boulevard"
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.