Por suerte, muchos músicos que acompañan a grandes estrellas, no se pierden en la memoria de los seguidores. Todos recibíamos como una gran noticia el regreso a primera plana de Jake E. Lee. Sí; “el guitarrista del mejor disco de Ozzy”.

Por suerte, muchos músicos que acompañan a grandes estrellas, no se pierden en la memoria de los seguidores. Todos recibíamos como una gran noticia el regreso a primera plana de Jake E. Lee. Sí; “el guitarrista del mejor disco de Ozzy”. El mismo que viste y calza. El del “Bark At The Moon” para ser más concretos. Porque si hay algo que nunca se le puede recriminar al vocalista británico, ha sido su elección de guitarristas. Todos y cada uno de los que han militado en sus filas durante su longeva carrera por su cuenta han sido enormes y, lo más importante, siempre han tenido una valía individual demostrada a lo largo de los años.

Así que cuando el también guitarrista de BADLANDS entre otras aventuras musicales bastante esporádicas, anuncia nueva banda, todos nos hacemos una idea de cómo va a ser su sonido. Hard rock ochentero que tira de espaldas; eso por descontado. Y con solo los primeros riffs de “Deceived”, nos retrotraemos a dicha época, pero con una frescura bastante vigente. Su estribillo se coge a las primeras de cambio, y no suena exagerado afirmar que esta canción sería todo un clásico si perteneciera a otro trabajo con otra firma más popular. Pero esta apertura no es un acto reflejo, y las bondades interpretativas y compositivas de Lee y su banda – Darren Smith de los canadienses WARMACHINE a la voz, Ronnie Mancuso (BEGGARS & THIEVES) al bajo y Jonas Fairley (BLACK BETTY) como batería – siguen siendo patentes en todo el listado de temas. La crudeza de la cortante “Shout It Out”, las melodías de “Feeder” o el temple de “Fall From The Sky”, son meros ejemplos de todos los ingredientes que tan bien se condimentan en este álbum.

Tampoco faltan colaboraciones en este completo trabajo de estreno. Todos abriremos bien las orejas ante la voz de Paul Di’Anno en la macarra “Wasted”, muy del estilo que siempre ha gustado al ex IRON MAIDEN. Y también nos sorprenderemos con el poderío y desgarro vocal de Maria Brink de IN THIS MOMENT en “Big Mouth”, pausada y ruda como pocas. Y es RED DRAGON CARTEL han cumplido perfectamente con su labor a la hora de revitalizar el sonido clásico. Una faceta que siempre está ahí, como bien se refleja en “War Machine”, y que satisface, pero que Jake E. Lee ha sabido dotarlo de un sonido actual muy acorde a nuestros tiempos.  “Redeem Me”, que cuenta  con la colaboración de la melódica voz de Sass Jordan, y la instrumental “Exquisite Tenderness” a modo de outro, redondean un debut a tener en alta estima.

A mediados de mayo estarán en nuestro país. Esperemos que las voces que se alegraron de su regreso, se traduzca en una gran afluencia de público para sus conciertos en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Con todas las canciones de este trabajo, y algún que otro recuerdo a sus bandas pasadas, ofrecerán conciertos inolvidables. Apostamos por ello.

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Deceived
  2. Shout It Out
  3. Feeder (con Robin Zander)
  4. Fall From The Sky (Seagull)
  5. Wasted (con Paul Di’Anno)
  6. Slave
  7. Big Mouth (con Maria Brink)
  8. War Machine
  9. Redeem Me (con Sass Jordan)
  10. Exquisite Tenderness

Año:20/01/2014

Votación de los lectores:5