Prophets Of Rage: Prophets Of Rage
Unidos por el compromiso mutuo con el activismo político, el disco que nos presentan los PROPHETS OF RAGE tiene como principal fin remover conciencias. Estos tíos se han sacado un discazo de la manga. Un redondo lleno de energía, con unas letras que protestan contra la sociedad establecida, y con una banda que suena tremenda.
Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford, guitarrista, batería y bajista de RAGE AGAINST THE MACHINE, respectivamente, regresan con un nuevo proyecto, más hip hop que AUDIOSLAVE, grupo del que también formaban parte hasta la muerte de Chris Cornell, que bebe mucho más de su banda madre. Ahora son PROPHETS OF RAGE, súper grupo que cuenta con B- Real, de CYPRESS HILL, y con Chuck D y Dj Lord, ambos de PUBLIC ENEMY.
Unidos por el compromiso mutuo con el activismo político, el disco que nos presentan los PROPHETS OF RAGE tiene como principal fin remover conciencias. Cada una de las letras posee un mensaje revolucionario, anti Donald Trump, que recuerda a los mejores años de RAGE AGAINST THE MACHINE. La verdad es que, musicalmente, la banda suena igual; con ese bajo tan presente y las paranoicas guitarras de Morello, solo que aquí cantan diferentes voces. Esperad a escuchar “Hail To The Chief” o “Strength In Numbers” y luego me contáis. “Take Me Higher”, en cambio, tiene un rollo más funky, con ese cencerro marcando el ritmo que se clava a fuego en el cerebro, mientras que “Legalize Me” ya podemos intuir lo que demanda…
La continuación de aquel EP “The Party’s Over” (2016), en cuanto a producción, suena tremenda. Es un disco rítmico de principio a fin. Imposible no mover los pies escuchando esta propuesta musical. Como decía, es como haber revivido a la bestia, esa que en su día fue comandada por Zack de la Rocha. Un sueño húmedo para cualquier seguidor de los añorados RAGE AGAINST THE MACHINE. Con lo cual, los doce temas que componen este disco homónimo vuelan. “Fired a Shot”, por su parte, sigue marcando el ritmo con ese bajo funky de Commerford, mientras que “Hands up” o “Smashit” llegan en la recta final para culminar con tres cuartos de hora de un disco que se hace corto.
Fusionar el rap con el funk y el metal sigue dando un resultado extraordinario, y creo que bien los saben PROPHETS OF RAGE. Como venía diciendo, las canciones del disco poseen un estilo muy particular y añorado, y encima cuadran perfectamente con las voces de los carismáticos Chuck D y B-Real. En su defecto, el personaje que más desapercibido pasa es Dj Lord. Su aparición es prácticamente anecdótica, diría yo, aunque al igual con más escuchas logramos matizar y descifrar su trabajo con más detalle. Sea como fuere, PROPHETS OF RAGE se han sacado un discazo de la manga. Un redondo lleno de energía, con unas letras que protestan contra la sociedad establecida, y con una banda que suena tremenda. ¡Ojo con ellos! Estarán este verano en el “Resurrection” de Viveiro. Si tenéis la ocasión de verles, aprovechad.
Grupo:Prophets Of Rage
Discográfica:Fantasy Records
Puntuación:9
Canciones:
- Radical eyes
- Unfuck the world
- Legalize me
- Living on the 110
- The Counteroffensive
- Hail to the chief
- Take me higher
- Strength in numbers
- Fired a shot
- Who owns who
- Hands up
- Smashit
Año:2017
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.