Nikki Puppet: Power Seeker
Vuelta de la srta Puppet al mercado discográfico desde que debutara con Puppet On A String aunque dudo que llegue a despegar con un disco de similarescaracterísticas. Esta banda mixta apuesta por un hard rock con tintes algo poperos pero sin olvidar las guitarras pesadas y el estilo garajero que gastan.
Su principal baza es la buena voz de la vocalista Nikki pero poco más, tampoco es un prodigio. Hay temas interesantes como “Destroy this Toy” o “Pricks” pero las líneas vocales se repiten bastante y la fórmula es explotada hasta la saciedad. El single es “300 Wariors” y con deciros que nos cuentan la película ya os lo digo todo, por no hablar del videoclip que han hecho. ¿Recordáis cuando Chiquito de la Calzada puso imágenes de búfalos del National Geographic en Condemor va al Oeste? Pues siguen los pasos del maestro.
No se puede negar que este cuarteto alemán lo haga mal pero la inspiración parece que no les suele visitar. Funcionan bien los coros de apoyo en “Falling in 2 Pieces” pero hay una falta de frescura que impide poder destacar un tema sobre otro. La homogeneidad reinante hace al disco caer en el tedio. Y eso es siempre malo.
Aprietan acertadamente el acelerador en “I Spy” aunque repiten el estribillo hasta la saciedad, algo que termina por ser cansino. La misma suerte corre la feroz pero melódica “Scream” pues termina pecando de lo mismo. La voz de Nikki es fácilmente equiparable a las de algunas delas Girlschool o a la de la fallecida Meldrum de Phantom Blue, aunque Puppet es capaz de desgarrar más la garganta. El resto de los temas están bien sin más. O sea, sin noticias de las musas. Quizá la balada acústica ”Turn Back Time” destaque, pero no es nada del otro jueves. Para dar que hablar se necesita algo más.
El disco peca de los mismos errores que el de Lauren Harris, pero aparte de que los padres de ambas tienen diferente estatus dentro de la escena, Lauren es una preciosa cara bonita y Nikki tendrá lo suyo, pero no acaparará tantas miradas como la Harris. Si hago este comentario es porque se ha jugado con la imagen de Nikki hasta este disco, en los anteriores ha llegado a salir en sujetador. Me alegro de que esta vez aparezca la banda al pleno en la portada, si hay que vender discos por escotes mal vamos.
Jordi Zelig Tàrrega4
Grupo:Nikki Puppet
Discográfica:Artist Station Records/Avispa
Puntuación:5.5
Canciones:
- Destroy This Toy
- I Can Dream
- Power Seeker
- Pricks
- Falling In 2 Pieces
- Yia Sou Saloniki
- 300 Warriors
- I Spy
- Come Back
- Blind Race Of Ice
- Daddy Yells
- Scream
- Turn Back Time
Año:2008
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.