ANVIL celebran su cuarenta aniversario con un disco muy aceptable, de fácil escucha y variado. De hecho, parece que con “Pounding The Pavement” quieren dar un repaso a diversos estilos de heavy metal.

Cuarenta años de carrera a sus espaldas y ANVIL siguen adelante con nuevo disco, de nombre “Pounding The Pavement”. Tras levantar su carrera con el film “The Story Of Anvil” (2008), los canadienses continúan repartiendo estopa en pleno 2018, con un disco más que notable. Grabado en Alemania, en los estudios Soundloge, y producido por Jörg Uken, “Pounding The Pavement” agrupa canciones de diversa índole y estilo, alcanzando ese sonido añejo en la producción que nos recuerda de dónde vienen estos tíos.

“Ego” significa el primer single de “Pounding The Pavement”. Sin ser uno de los más destacables del redondo, sí es cierto que deja entrever lo que puede dar de sí el trío canadiense en este disco. ANVIL se lo pasan en grande haciendo música, y eso se nota en temas tan divertidos como “Doing What I want”, con la voz distorsionada de Lips, que le da ese toque “modernillo”. Luego tenemos canciones como “Let It Go”, que bien podría haber firmado Alice Cooper en cualquiera de sus discos, o el “metalliquero” “Black Smoke”. También hay lugar para ese gracioso esquimal que protagoniza el documental mudo que Robert Flaherty publicó en 1922, y que ANVIL han llamado “Nanook Of The North”… ¡Aquí cabe todo!

Al mismo tiempo, nos encontramos puro rock n’roll en canciones como “Rock That Shit”, un corte tabernero para brindar con la cerveza en alto, o “Warming Up”. Ambos podrían haber sido firmados por MOTÖRHEAD. Al igual que “Spark It Up”, con el que se cierra el redondo. De hecho, ANVIL tiene un rollo muy MOTÖRHEAD. Liderados por la voz de Lips, es ponernos a escuchar “Bitch In The Box”, y venirnos a la mente Lemmy. “World Of Tomorrow”, en cambio, es un corte pesado, muy BLACK SABBATH, inspirado al cien por cien en los de Birmingham, al igual que “Smash Your Face”. Por otro lado, la que brinda el título al disco es una pieza instrumental. “Pounding The Pavement”, al igual que en su día “March Of The Crabs”, resulta la composición ideal para dar descanso a Lips y dejar todo el protagonismo a los instrumentos.

Así pues, ANVIL celebran su cuarenta aniversario con un disco muy aceptable, de fácil escucha y variado. De hecho, parece que con “Pounding The Pavement” quieren dar un repaso a diversos estilos de heavy metal, como en su día hicieran DREAM EVIL con “The Book Of Heavy Metal” (2004). A estas alturas de la película, ANVIL poco tiene que demostrar, así que bienvenidísimos sean discos como este, tras cuatro décadas al pie del cañón.

Grupo:Anvil

Discográfica:Steamhammer/SPV

Puntuación:8

Canciones:

  1. Bitch In The Box
  2. Ego
  3. Doing What I want
  4. Smash Your Face
  5. Pounding The Pavement
  6. Rock That Shit
  7. Let It Go
  8. Nanook Of The North
  9. Black Smoke
  10. World Of Tomorrow
  11. Warming Up
  12. Don’t Tell Me
  13. Spark It Up

Año:19-01-2018

Votación de los lectores:5