Christian Mistress: Possession
Poco sabíamos de esta banda de Washington que se encarga de rescatar ese sonido de la NWOBHM añejo pero que a la vez dota a su música de la onda, personalidad e imaginería propias de los pioneros Coven. Poseen una chica de frontwoman y cantante, como lo fue Jinx en su día, y juegan de maravilla con ocultismo, guitarras dobladas y pasajes oscuros. A ello le han sumado una producción opaca y senzilla, hecho que les da muchísima más credibilidad. La colección de canciones es muy notable y se suman así a bandas como Blood Ceremony y sobretodo Devils Blood. Mucha atención con esta banda, pues lo tiene todo para hacerse un importante hueco en la escena.
Christine Davis posee una preciosa voz que casa a la perfección con la onda del grupo. La escalofriante “Possession” demuestra todos sus clichés a medio tiempo, pero en la entrada de “Black to Gold” nos encontramos de cara con los Iron Maiden de los tiempos de DiAnno. Es un metal inglés de primera prensada, pero que se aleja, por ejemplo, del sonido de unos Wolf, que también beben de las mismas fuentes. El hecho de que la vocalista sea una chica y de que la temática sea propia de Coven les da un atractivo enorme. Se les nota la fuerte base de rock como en la inicial “Over & Over”; temazo perfecto para abrir fuego.
El trabajo de guitarras es sinceramente la clave del sonido del grupo, añadida a esa aura oscura y a ese barniz de tinieblas demostrado en “Pentagram & Crucifix”. “Conviction” parece todo un homenaje a los Coven de Jinx por esa línea vocal, a pesar de que la parte folk del anciano grupo aquí queda sustituida por potentes guitarras y riffs. La balada oscura llega de la mano de “There Is Nowhere”, en crescendo y en la que sufre un punto de inflexión marcado por la dupla de afiladas guitarras de Oscar Sparbel y Ryan McClain. Sin duda, uno de los temas más auténticos y atractivos de “Possession”. Los juegos melódicos a guitarra doblada son su clave. Finalizan con un par de cortes más extensos, bordeado los seis minutos. Más densos y pesados en “Haunted Hunted” y más preciosistas y calmados en “All Abandon”. Gran inicio a balada tan inquietante como atractivo, para luego terminar en otra dosis de NWOBHM marca de la casa.
Habrá que tener muy en cuenta a Christian Mistress de cara al futuro. Están de gira por toda Europa; y, evidentemente, España no entra dentro de sus planes. Una lástima pues sería perfecto verlos de teloneros acompañando a otra banda mayor. Parece que este estilo va ganando adeptos año tras año, y esta gente de Olympia poseen un estilo y un gancho capaz de batir a bandas rivales y practicantes de estilos similares. Su mezcla de Motörhead, Slough Feg, Coven, Iron Maiden sumada a su temática oscura y respaldada por una gran composición les hace muy grandes. Es su segunda obra, la primera para Relapse Records. ¡Es como si volvieran los primeros Iron Maiden con una mujer a las voces y vistiendo cruces invertidas!
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Christian Mistress
Discográfica:Relapse Records
Puntuación:8
Canciones:
- Over & Over
- Pentagram and Crucifix
- Conviction
- The Way Beyond
- Possession
- Black to Gold
- There is Nowhere
- Haunted Hunted
- All Abandon
Año:2012
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.