Athorn: Phobia
Tras un EP autofinanciado editado el pasado 2009 bajo el nombre de “Livable Hatred”, los germanos ATHORN debutan en toda regla con un larga duración de título “Phobia” a cargo del sello germano AFM Records que salió a la venta el pasado mes de Septiembre.
Con miembros de HUMAN FORTRESS, GALLOWGLASS y otras formaciones de Power/Thrash germanas, ATHORN se presentan con un disco que si bien no romperá esquemas, por lo menos arroja un poco de luz sobre el género Power Metal, tocado de muerte y necesitado de savia nueva a toda costa.
“Phobia” parte de una base meramente Heavy / Power / Thrash a la que se le ha sabido administrar algún que otro deje algo más moderno de raíz core para adaptarlo en su justa medida a los tiempos que corren y desmarcarse así un poco de lo que sería un producto standard sin más, de esos que los sellos germanos tienden a editar a montones cada mes (más antes que ahora, todo sea dicho). De este modo, a la base principalmente Heavy Metal endurecido de sus composiciones, ATHORN le añaden pizcas y arreglos que bien podrían proceder del Metalcore o incluso el Gothic Metal dándole así cierto atractivo auditivo al disco. No obstante, el grueso de este trabajo se podría decir que posee procedencia clásica en tanto que comulga con los patrones del Heavy Metal, el Thrash más moderno y el Power Metal en dosis semejantes.
Discos como éste los hay a patadas o por lo menos los había hace no mucho tiempo cuando sellos como AFM, Massacre, Spv o Nuclear Blast andaban tras los nuevos PRIMAL FEAR, METALLIUM, ICED EARTH o BRAINSTORM. Hoy por hoy las miradas del gran público andan dirigidas en otras direcciones, pero de bien seguro todavía queda ahí fuera un reducto de metaleros ávidos por descubrir formaciones de este tipo.
Javi Félez
Grupo:Athorn
Discográfica:AFM
Puntuación:7
Canciones:
- Angel of the fall
- emperor of ruins
- humanize the demon
- phobia – prologue
- phobia
- alter the end
- a matter of time
- from beyond
- the ferryman
- schizophrenia
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.