Persevere es el primer álbum completo de Sink The Ship. Trece temas que nos muestran, de los cuales algunos esconden una visión interesante sobre el post punk y su sonido.

Persevere es el título que da nombre al primer disco oficial del grupo de post hardcore Sink The Ship. Una nueva propuesta que viene apadrinada de dos grandes como Levi Benton de Miss May I o Bert Poncet de Chunk! No, Captain Chunk!

Este álbum, que finalmente ve la luz al completo después de la exposición de tres de sus singles, está repleto de temas que sitúan a los de Cleveland en plena escena hardcore y metalcore compitiendo con bandas tan punteras como While She Sleeps o Asking Alexandria. De hecho, dos de sus videoclips (precisamente en los que colaboran Benton y Poncet) aparecen ya en medios tan consagrados como MTV, una señal del nivel que prestan Sink The Ship.

Colton (voz), Zakk (bajo), Brandon (guitarra) y Zac (batería) han girado ya con bandas como Architecs o The Plot in You desvelando a su exigente público las melodías que manejan y que se mueven entre los límites musicales más distantes. Además, de sus letras que ellos mismos presentan como una opción poderosa para afrontar las adversidades de la vida.

Persevere guarda temas lanzan la rabia acumulada en la voz de Colton que en ocasiones es combinada con estribillos más suaves y melódicos mostrando su lado más frágil. Sin embargo, el toque especial de la banda es el trasfondo donde se esconden sus influencias más clásicas. Prepárate para encontrarte con algunas composiciones que suenan a las buenas reliquias yankies que nos dejaban los californianos Blink 182 o el sonido rebelde noventero de los grandes Sum 41, te cuenta todo sobre este álbum de la banda que representará a Hungría en Eurovisión 2018 Arya Blues.

La joya de la corona de Sink The Ship

«Second Chances» es la carta de presentación de este primer álbum de los americanos, donde muestran su capacidad para cambiar de golpe de un registro agresivo a uno más suave y lírico. Una buena apertura para dejar claro quienes son Sink The Ship antes de dar paso a la que más de uno considerará la joya de la corona.

«Out of Here» tiene un inicio más provocador que el de cualquier tema de Sum 41. Sin embargo, en pocos segundos modifica el rumbo para acercarse al punk rock de los noventa que sonorizaban películas como American Pie. ¡Eso sí! Manteniendo un enfoque más cañero en su percusión, consiguiendo así un sonido actualizado e innovador y hablando de los sentimientos de la banda hacia Cleveland y su escena.

Con «Domestic Dispute» abrimos las canciones en colaboración con algunos de sus padrinos. En este caso será Bert Poncet de Chunk! No, Captain Chunk! quien ponga la guinda del pastel. Y siguiendo la tónica de «Out of Here» se acerca más al easypunk que la banda francesa ha llevado portado siempre consigo. Al final, se podrá escuchar la versión acústica.

«Everything» será la segunda colaboración de Persevere y uno de los singles que la banda ya habría presentado con anterioridad. Esta vez con Levi Benton de sus compatriotas Miss May I que han contribuido claramente a volver de nuevo a tonos y letras más «core» encontrando contrastes y cambios repentinos. A esta demostración de capacidades, le sigue «Nail Biter», la canción favorita del vocalista de Sink The Ship, Colton Ulery, quien ha puesto el alma y el corazón en las rimas de este tema.

«Put up or Shut Up» es el tema precedente a «Persevere» canción que da título al álbum. La primera, de nuevo se convierte en un tumulto de sentimientos que crean el mar en el que sumergirse entre gritos desesperados, guitarras frenéticas y baterías de infarto, y melodías más positivas.

El ecuador del disco de Sink The Ship, «Persevere»

Con «Persevere», de Sink The Ship, la cual da nombre a este trabajo, la banda pone una carta sobre la mesa y habla de la perseverancia y la lucha, de seguir adelante y mirar al horizonte cuando las cosas cuestan. Una magnífica elección para poner el remache ideal a su primer álbum, conseguido gracias a esta tenacidad.

«Trust Your Gut» se convierte en uno de los temas más cantables y lentos de los de Ohio. Apostamos por que será una de las más demandadas en los futuros directos. «Strike First», ya tuvo su lugar en el primer EP de la banda «Reflections». «Exposing the Hype» será la última invitación de la banda a escuchar su oferta metálica. Por última vez, se podrá apreciar con facilidad la evidente unión de Ulery y sus compañeros al metalcore y hardcore más actuales.

Con los tres últimas propuestas «Deadweight», «Take This to Heart» (la canción de mayor duración del álbum con 4:27 minutos) y «The Chase» volvemos a ver a unos Sink The Ship innovadores, rescatando el sonido juvenil y rompedor del punk rock americano y mezclándolo con un «saber hacer» de la banda único. Sin duda, la apuesta fuerte y diferenciada se encuentra en esta dirección, donde podrán encontrar un «espacio libre de explotación» musical en la más que saciada escena «core».

Grupo:Sink The Ship

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:6

Canciones:

  1. Second Chances
  2. Out of Here
  3. Domestic Dispute (feat. Bert Poncet)
  4. Everything (feat. Levi Benton)
  5. Nail Biter
  6. Put up or Shut Up
  7. Persevere
  8. Trust Your Gut
  9. Strike First
  10. Exposing the Hype
  11. Deadweight
  12. Take This to Heart
  13. The Chase

Año:2018-04-27

Votación de los lectores:5