Sheilan: Para toda la eternidad
No es nada habitual recibir discos de bandas ceutís, por lo que es todo un placer darles la bienvenida a Sheilan a Themetalcircus. Llevan ya bastante tiempo peleando en la escena (creados en 1987) hasta que ficharon por Santo Grial y deciden reemprender su aventura musical tras muchos años de silencio. Son uno de los referentes en Ceuta y su actividad no ha tenido excesiva continuidad. Si su disco debut iba por terrenos más clásicos esta vez optan por actualizar su sonido a los tiempos que corren y nos brindan un EP de seis temas bastante atractivos en los que muestran orgullosos todas sus cartas.
De entrada sorprende Carlos Jiménez a las voces pues demuestra una amplia paleta de registros en la que juega con voces limpias y guturales. Hay mucho trabajo en composición y la cosa suena absolutamente actual y modernilla. Dejes a lo In Flames, a lo Faith No More pero también a Sober; que por cierto, participan en el disco como inviatados. Destaca la melódica “Volver a nacer”, accesible y con un bajo muy presente. La verdad es que la base rítmica tiene mucho protagonismo, pero sobretodo el bajo de Pepe Lázaro. La batería corre toda a cargo de Manu Reyes de Sober. “Un nuevo amanecer” nos da la bienvenida y nos sorprende por los cambios de textruas, ritmos y voces. Posiblemente el corte más atractivo. Gran trabajo de guitarras en los riffs y los efectos de programación dando un toque sideral. La vena Sober toma la melódica “Malos hábitos”, esta vez sin guturalidades, pero con mucha clase. “Inquietud” es un corte más pesado y contundente, a medio tiempo pero agresivo y cargado de riffs más doom. Gran juego con voces limpias dobladas por guturales y con unas guitarras realmente metálicas y afiladas. Juego de dualidades en “Para toda la eternidad”. Con un inicio a lo Ultravox para golpear luego con un riff y unas voces a lo Sepultura. Gran contraste y otro de los temas que más enganchan.
El disco mejora con sucesivas escuchas y se nota la calidad de la grabación y la masterización (ese Ue Nastasi). Las cosas han cambiado mucho desde 1987 y posiblemente hay que hablar de unos nuevos Sheilan, pero bienvenidos sean. La cosa suena muy bien, compacta y contundente y el material es carne de directo. Se nota que han cuidado mucho la composición y las partes instrumentales. La verdad es que la banda debería marcarse alguna gira por la Península pues la cosa promete. Posiblemente con Sober sería el cartel ideal.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Sheilan
Discográfica:Santo Grial
Puntuación:7.2
Canciones:
- Un nuevo amanecer
- Malos hábitos
- Volver a nacer
- Inquietud
- Para toda la eternidad
Año:2013
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.