Les conocí en el ya lejano 2001 con ese tema llamado “Only A Passenger” aunque se hicieron un nombre con BATTLE-TESTED ya en el 2003. Son una banda que siempre ha estado con la escudería LIMB a pesar que no son precisamente power metal melódico. Durante muchos años pareció que LIMB iba a la caza de los nuevos Helloween, y en parte lo consiguió con el pelotazo de Rhapsody. Pero los alemanes siguen combativos y preparados para la descargar allí dónde haga falta, y siguen mostrando las señas de identidad con las que les vimos nacer: espíritu motero, estética guerrillera, rock and roll al 11 y riffs demoledores con estribillos pegadizos.

Se sobreponen a un cambio de cantante esta vez con Xaver Drexler en sustitución de Guido pero musicalmente tampoco es que las cosas hayan cambiado excesivamente. Se adivina un giro más melódico y un alejamiento de Mötorhead pero vaya, ese temazo que abre fuego “Front Killers” es marca de la casa, directo, sucio y demoleador. Gran estribillo y potencia. La voz de Drexler por momentos llega a parecerse a la de Byfford de Saxon y supongo que han querido jugar la nueva baza. Cabe destacar “Wanted Man” con un inicio baladístico que abre la puerta a otro riff con olor a goma quemada y camino polvoriento.

“Outlaw Invasion” y “Ghost Inside” representan bien este giro melódico, la primera les acerca bastante a Saxon y la segunda tiene una notable influencia de Iron Maiden tanto en el estribillo como incluso en la forma de cantar de Drexler. “Keep On Moving” es otra apuesta directa por un gran estribillo y una suavidad efectiva. El que se presume como himno, junto con “Front Killers” será “Cheap, Wild and Nasty”, toda una declaración de intenciones dotada de un estribillo pegadizo y una onda vacilona. Los riffs de Tanzius dominan un compacto que va enganchando escucha tras escucha, y es que no se puede negar que estribillos como el de “Brother to Brother” terminan por calar.

Disco homogéneo, ideal para escuchar en la carretera pues invita a pisar a fondo y cargado de decibelios y potencia. Puede que muchos echen de menos esa energía y suciedad primigenia pero parece que han dado un paso adelante en pos de mantener parte de su sonido pero virar hacia terrenos más melódicos. A ver si finalmente consiguen pasarse por nuestras tierras, en directo deben ganar mucho.

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Gun Barrel

Discográfica:SPV-LIMB

Puntuación:7.5

Canciones:

  1. "Invasion Warning"
  2. "Front Killers"
  3. "Turn To Black"
  4. "Wanted Man"
  5. "The Redeemer"
  6. "Keep On Movin"
  7. "Cheap, Wild & Nasty"
  8. "Brother To Brother"
  9. "Ghost Inside"
  10. "M.I.L.F."
  11. "Tomorrow Never Comes"
  12. "Outlaw Invasion"
  13. "Parting Kiss"

Año:2008