Out Of Our Minds
Siempre tuve una debilidad por esta mujer. No soportaba a HOLE ni a Courtney Love, pero una vez se unió a SMASHING PUMPKINS, aunque fuera para sustituir a D’arcy, ya me llamó la atención. Con estos separados, y teniendo ya cierto nombre en el panorama musical, se aventuró una banda de tributo a BLACK SABBATH denominada HAND OF DOOM, con ella misma como cantante, publicando incluso un disco en directo. Pero poco después fue más allá, con su proyecto en solitario, AUF DER MAUR, publicando hace seis años un debut homónimo. con el que se embarcó en una gira con A PERFECT CIRCLE.
Desde entonces apenas se supieron noticias en torno a Melissa. La reunión del grupo de Billy Corgan parecía que la podía traer de vuelta a las calabazas, mostrando incluso un interés público para seguir de bajista. Pero no fue así, y de nuevo quedó en el olvido… hasta que a finales del 2008 se publicara un EP con tres temas (dos de los cuales están incluidos en este álbum). A esa salida se le unió el anuncio de que esto era algo más que un disco; englobaba un proyecto junto a un comic y un corto cinematográfico (cuyo tráiler ya se puede ver en la red tras obtener muy buenas críticas en algunos festivales). Ya se sabe… hay que ofrecer nuevas ofertas a los oyentes en nuestro tiempo; y las ediciones especiales de los discos cada día tienen que ir acompañadas de más cosas para llamar la atención.
Pero como no he tenido acceso ni a la película ni al comic, me centraré en las doce canciones de ‘Out Of Our Minds’. Bueno, antes que nada, no entiendo el cambio de nombre de lo que se supone que era su banda; en el pasado era solo su apellido, pero ahora ha añadido su nombre. Cuestiones de marketing, supongo. El caso es que lo que tenemos en el interior del álbum es muy parecido a lo de su predecesor. La melodía de la voz de Melissa intenta cautivar desde el tema que da título al disco, tras la intro ‘The Hunt’. Aunque en ocasiones su voz pueda pecar de lineal, parte de su encanto es como intenta envolver y la simpleza de la que hace gala; además, que no necesita mucha variedad de registros para destacar dentro de este estilo, un rock muy ambiental.
Como no podía ser de otra manera, las líneas de bajo tienen una importancia bastante notable a lo largo de todo el disco; básicamente Melissa va a su antojo en todos los temas, marcando ella misma las pautas. Se mueve por ritmos pegadizos y voces muy dulces en ‘Follow The Map’ y ‘Meet Me On The Dark Side’, de manera más oscura y pausada en ‘The One’ o ‘The Key’, melancólica y con poco más que su voz en ’22 Below’ (de mis favoritas), o algo más rápida en ‘Isis Speaks’, de las que más me recuerda al disco anterior. También tiene hueco para un tema instrumental, bastante hipnótico, ‘Lead Horse’, y para una colaboración de lujo. Glenn Danzig hace un duo en ‘Father»s Grave’, donde el contraste de sus registros enrriquece un tema oscuro, triste y pausado. Y la verdad es que no tiene mucho más que comentar, ya que los temas hablan por si mismos sin complicaciones ni arreglos de más. Aunque no he llegado a conseguir el equipo que ha acompañado a la cantante canadiense, hay notas que anuncian la colaboración de gente de Nine Inch Nails, Helmet, Battles y Priestess; no hay duda de que sabe rodearse bien.
Varo (varo@themetalcircus.com)
Discográfica:Roadrunner Records
Puntuación:6.5
Canciones:
- The Hunt
- Out Of Our Minds
- Isis Speaks
- Lead Horse
- Follow The Map
- 22 Below
- Meet Me On The Dark Side
- Would Be Paradise
- Father"s Grave
- The Key
- The One
- 1000 Years
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.