Our Mirage presenta su disco debut bajo el nombre de 'Lifeline', un álbum plagado de mensaje de superación con respecto a temáticas tan duras como la depresión o el suicidio.

A principios de 2017 nace Our Mirage de la mano de Timo Bonner, artista alemán con más de una década de experiencia como músico y como productor musical en su propio estudio. A pesar de la corta vida de la banda, han subido como la espuma, logrando antes del estreno de su álbum debut salir de sus propias fronteras con una pequeña gira europea.

Hace poco más de un año, surgía esta banda alemana. Proyecto inicial del vocalista Timo Bonner, que buscó músicos para poder sacarlo adelante con una buena banda al completo. Su objetivo, a parte de compaginar su trabajo en su estudio Mega Blaster Recordings, era seguir su gran pasión: crear música. Además, gracias a su música, también procura ayudar a personas jóvenes con problemas tales como depresión o ansiedad, compartiendo con ellos su historia y demostrándoles que se puede salir de ello como él mismo ha podido.

Con Our Mirage, el mensaje es lo que cuenta

El álbum debut de Our Mirage llega de la mano de Arising Empire tras poco más de un año de singles de éxito. Bajo el nombre ‘Lifeline’ (2018), engloba once pedazos de lo más profundo de Timo Bonner, compositor y cabeza pensante de Our Mirage, en forma de once piezas musicales donde el mensaje forma parte vital de la canción. Esos mensajes tratan temas tan delicados como la depresión, la ansiedad o el suicidio, siempre desde la experiencia personal de Timo, que busca ayudar a sus seguidores con tanto su historia. Para ello, se muestra como un caso de superación, recordando que se puede salir de estas situaciones tan complejas. Tampoco censura la dureza de vivirlas, se expresa con total libertad creando piezas duras pero con mucha verdad. De esta forma, sigue el ejemplo de otros artistas que se animan a contar su historia para poder ayudar a otros.

La banda moldea la base musical para transmitir acorde a lo que la letra pretende contar. En algunas ocasiones, el mensaje es de fuerza y positivismo, de ver la luz al final del túnel. En esos casos, la música es más animada sonoramente que en otras canciones que hablan de momentos más duros y oscuros. Sin embargo, esa fuerza y aire melancólico forman parte de todo el álbum, bajo una base musical de post-hardcore o metalcore melódico, según el tema. Se trata de un género musical muy acorde a lo que pretenden transmitir, ya que expresa mucha fuerza y cuenta con una intensa carga emocional. Con ‘Lifeline’, los alemanes se abren emocionalmente para que otros que lo necesitan también puedan hacerlo, y Olga Vidal os transmite lo que la banda pretende hacer sentir al público.

Corazones abiertos adentrándonos en Our Mirage – Lifeline

El disco comienza ya con la emoción a flor de piel con «Lost», canción melódica pero con mucha carga emocional y una gran intensidad musical. Logran transmitir desde el primer momento del álbum, contando su historia no sólo con las letras sino también con cada nota musical, que encajan a la perfección con una voz melancólica pero con mucha fuerza.

Continúan con una canción llamada «Believe», instrumentalmente más melódica pero con unos guturales mucho más destacados, combinados con un estribillo con voz melódica. La siguiente canción es uno de los singles anteriormente publicados con los que más han logrado la aprobación de su público. Se llama «Revivor», con una intensa instrumental con tintes metalcore y una voz desgarradora que cuenta una historia cruda y dura, pero con la que muchas personas con problemas se pueden identificar.

Sin perder intensidad, pero con un sonido que transmite más positivismo, llega la canción que da nombre al álbum, «Lifeline». Al igual que la música, la letra también manda un mensaje de positividad, que anima a no rendirse con uno mismo. Continúan con uno de los singles que, junto con «Revivor», han gozado de buen recibimiento. Se trata de «Nightfall», con un juego vocal gutural/melódica todavía más destacable que en las anteriores canciones. A nivel instrumental, baja la intensidad durante las estrofas, va aumentando en los puentes y estalla en los estribillos, aunque la gran protagonista de la canción es la voz y la historia que cuenta.

Emoción hasta el final con ‘Lifeline’ (Our Mirage)

En el ecuador del álbum llegamos a «My Distress», que cuenta con mucha intensidad desde el primer momento. Los guturales y los ritmos metalcore vuelven a la carga en esta canción, sin perder el punto melódico que forma parte de todo el álbum. Los momentos de voz melódica son también destacables, ya que la combinación funciona igual de bien que en casos anteriores. Continúan con «Honesty», breve canción con una suave base instrumental mientras Timo explica su historia de superación en lo que podría ser un comunicado o extracto de una entrevista.

Continúan con «Fading», con una base rítmica lenta, pero muy intensa. Los guturales pasan a un segundo plano y la voz melódica de Timo se vuelve protagonista, demostrando todo su potencial. La siguiente canción es «December», que continúa con la línea melancólica de la anterior. La carga emocional de estas canciones más melódicas es más intensa y especial. A pesar de ello, por momentos recupera ese punto de tralla que le aporta más personalidad y evita que se aleje de la línea general del álbum. Con un ritmo más intenso llega «Heartbeat»,

con subidas y bajadas y unos guturales desgarradores. Su sonido viene cargado de fuerza, sin perder el toque melódico en ningún momento. Por último, cierran el álbum con «The Unknown». Cuenta con un sonido más acústico y relajado que las anteriores, sin guturales, pero con alguna subida instrumental que aporta más intensidad a la canción.

La línea general de ‘Lifeline’ (Our Mirage), es una música alternativa, pero con un toque personal. Se dejan llevar por lo que la canción requiere y lo que pretenden transmitir, sin seguir ninguna norma concreta ni cayendo en excesivas reiteraciones. Se trata de un debut con gran personalidad, donde se aprecian las tablas anteriores de los integrantes de la banda y la experiencia de Timo como productor y compositor. Si los singles han tenido buen recibimiento, el álbum al completo no defraudará en absoluto.

Discográfica:Arising Empire

Puntuación:8

Canciones:

  1. Lost
  2. Believe
  3. Revivor
  4. Lifeline
  5. Nightfall
  6. My Distress
  7. Honesty
  8. Fading
  9. December
  10. Heartbeat
  11. The Unknown

Año:2018-08-24

Votación de los lectores:5