“Resurrection”, es la segunda parte de la trilogía que nos tienen preparado Tate y los suyos. El plástico, está muy bien producido y arreglado, poniéndonos sobre la mesa un gran disco de metal progresivo, con diferentes atmósferas, y con un Geoff Tate que ya no es aquel voceras del mítico “Queen Of The Reich”, pero que deja el listón alto.

Geoff Tate, comenzó su nueva andadura con OPERATION: MINDCRIME en 2015, publicando el debut, “The key”. Un año más tarde, ya lo tenemos aquí de nuevo, con su más reciente “Resurrection”. El disco, de buenas a primeras, nos trae a la mente a Bowie. Sí, sí… habéis leído bien. La manera en que se ha tratado la voz de Tate, así como su manera de cantar, recuerdan al desaparecido y polifacético artista británico. Hay canciones, como “Into The Hans Of The World”, que así lo atestiguan.

Los temas de “Resurrection” se mueven, más o menos, en una línea progresiva/experimental, con fragmentos puntuales de teclados y algún saxo, caso de “Healing My Wounds” o “A Smear Campaign”. La escucha, en general, resulta interesante, con pasajes jazzeros y protagonismo de unas guitarras que tejen agradables melodías. Al disco le cuesta arrancar, con esas cuatro primeras canciones, de corte introductorio, que rozan el minuto cada una de ellas. En “A Moment In Time” y “Through The Noize”, escuchamos la voz por vez primera. Y, ya de entrada, nos viene a la mente lo comentado arriba: ¡Esto parece Bowie! “Left For Dead”, es la primera canción, propiamente dicha. Una buena composición, bien adornada por teclados que le dan un aire orquestal, con estribillo melódico, y Tate bordándolo a la voz. En “Miles Away” también lo clava, trasladando sus cuerdas vocales hacía tonos más agudos.

Por lo demás, también destacan cortes como “Invincible”, con sus casi ocho minutos de duración, o la enérgica “Taking On The World”, con Blaze Bayley y Tim Owens como invitados de auténtico lujo. “A Smear Campaign”, por su parte, arranca con bastante rabia, y, como decía, cuenta con un interludio de saxo. El clímax que recrea el tema es interesante, y es que el saxo da un toque especial a cualquier composición de buen rock and roll. Sin ir más lejos, me vienen a la mente temas como aquel “Another Day” de DREAM THEATER… Luego, tenemos canciones como “Live From My Machine”, “The Fight” o “Which Side Your On”, en la línea medio tiempo, que pueden traernos a la mente a PINK FLOYD.

“Resurrection”, es la segunda parte de la trilogía que nos tienen preparada Tate y los suyos. La lista de colaboradores no solo se queda en Blaze u Owens, ya que también encontramos al bajista David Ellefson, al batería Scott Mercado, y al cantante Mark Daily, que colabora en los coros. Asimismo, OPERATION: MINDCRIME, lo completan los músicos Kelly Gray (guitarra, bajo y coros), Scott Moughton (guitarra y teclados), Randy Gane (teclados), John Moyer (bajo), Simon Wright  (batería), Brian Vichy  (batería), y Nick Greatrex (guitarra). El plástico, está muy bien producido y arreglado, poniéndonos sobre la mesa un buen disco de metal progresivo, con diferentes atmósferas, y con un Geoff Tate que ya no es aquel voceras del mítico “Queen Of The Reich”, pero que se muestra correcto.

Ivan Allué

Grupo:Operation: Mindcrime

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Resurrection
  2. When All Falls Away
  3. A Moment In Time
  4. Through The Noize
  5. Left For Dead
  6. Miles Away
  7. Healing My Wounds
  8. The Fight
  9. Taking On The World
  10. Invincible
  11. A Smear Campaign
  12. Which Side You’re On
  13. Into The Hands Of The World
  14. Live From My Machine

Votación de los lectores:5