Texas In July: One Reality
Nueva joven apuesta de Nuclear Blast, con la segunda obra de TEXAS IN JULY. Tras debutar hace dos años con ‘I Am’, este ‘One Reality’ fue lanzado antes del verano en EEUU a través de Equal Vision; ahora hace lo propio en Europa por medio de la discográfica alemana. Un fichaje que encaja casi a la perfección con bandas de su catálogo como TEXTURES.
Si hubiera que ser directos a la hora de definirlos, y sin extenderme demasiado, diría que este quinteto de Pensilvania practican metalcore. Adentrándome un poco más, abunda la melodía en la mayor parte de sus composiciones… pero solo en el terreno musical. Ni rastro de voces limpias a lo largo de los diez temas, lo que hace que en algún momento el registro gutural de Alex Good llegue a resultar cargante y monótono. Pero ya se encargan sus compañeros de hacer que muchas veces este hecho pase a un segundo plano…
Ya desde la intro se aprecia la calidad técnica de los músicos, en especial las guitarras de Christian Royer y Chris Davis, ocupando este último la vacante que dejó Logan Maurer. ‘Magnolia’, el tema que abre, es curiosamente el más largo… con poco más de cuatro minutos de duración. Cada canción va directa sin subirse por las ramas, y las liquidan en tres minutos como si nada, lo que hace que a veces no se distingan unas de otras; no hubiera estado de más que alguna de ellas la hubiera elaborado algo más para alargarla. ‘1000 Lies’ y algunas partes de ‘Pretender’ son las más aceleradas, moviéndose las demás en un tempo demasiado similar, donde la única velocidad la prestan los punteos sobre las bases rítmicas. ‘Dying World’ suena potentísima y desgarradora, pero no se diferencia mucho de ‘Our Freedom’ o ‘Cyclops’. En cambio, los dos temas centrales sí que aportan algo de dinámica a la escucha. Por un lado, el interludio acústico (que da un respiro necesario) ‘May’; por otro, su predecesora, ‘No Greater Love’, la canción más melódica de todo el álbum, y la que más destaca sobre las demás; de haber continuado por esa senda, seguramente ‘One Reality’ hubiera sido un disco mejor.
En definitiva, en un estilo tan masificado y con sobrepoblación de grupos, TEXAS IN JULY no ofrecen nada nuevo. Mucha técnica, algunas composiciones bastante curradas, pero poco más que destacar. De la misma manera que el metalcore/deathcore se ha puesto de moda, corre el riesgo de dejar muchos grupos en pocos años, para no mucho después hacer una criba y que sobrevivan unos pocos. Veremos.
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Grupo:Texas In July
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:6.5
Canciones:
- Introduction
- Magnolia
- 1000 Lies
- Dreamer
- Dying World
- No Greater Love
- May
- Our Freedom
- Cyclops
- Pretender
- One Reality
Año:2011
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.