Angra: Omni
En un principio podíamos imaginar que la salida de Loureiro haría mella en el seno de la banda, pero cuan equivocados estábamos amigos y amigas. Los brasileños siguen más vivos que nunca, fieles a un peculiar estilo que agrupa diferentes tendencias dentro del metal y que los hace suficientemente únicos y diferenciables del resto.
“Omni” representa ya el noveno disco de estudio de ANGRA, a la venta desde el pasado mes de febrero, a través de Ear-Music. Tras la salida de Kiko Loureiro, ahora en MEGADETH, la banda mantiene a Rafael Bittencourt como único representante de la etapa más ilustre del combo brasileño, cuando irrumpieron en el panorama metálico con grandes álbumes como son “Angels Cry” (1993) y “Holy Land” (1996). En cuanto a mí, ANGRA siempre me ha parecido un grupo con un gusto exquisito a la hora de componer, sabiendo equilibrar la velocidad del power metal, con el progresivo, fusionándolo todo con elementos de su Brasil natal, y mezclándolo a la postre con el género sinfónico. De ahí que, personalmente, disfrute muchísimo con los lanzamientos de la banda.
¿Y qué decir de los cantantes? Tras la marcha de André Matos, supieron aderezar el rumbo con el gran Edu Falaschi, y ahora le toca el turno al señor Fabio Lione, otro que mudo no es que digamos. Si os soy sincero, en principio era reacio a la incorporación del italiano como frontman de ANGRA, pero debo admitir que el “experimento” me ha acabado enamorando con el tiempo. Costó quitarse a RHAPSODY de la cabeza en las primeras tomas de contacto, pero al final cuajó. La voz es un elemento súper característico de cada banda, y se me hacía inevitable pergeñar una mezcla extraña entre las dos bandas en mi cerebro. No cabe decir que con “Omni”, Fabio se reafirma al micro, y se marca una interpretación excelsa. La ausencia de Loureiro también la suple con maestría el recién llegado Marcelo Barbosa, todo sea dicho.
Como apuntaba líneas atrás, en “Omni” hay de todo: desde raíces brasileñas que te incitan a bailar la capoeira, en temas como “Caveman”, hasta el metal extremo de “Black Widow’s Web”, con la voces invitadas de Sandy Leah Lima y Alissa White-Gluz. Bittencourt también se anima con las voces, y lo hace concretamente en el relajado “The Bottom Of My Soul”. Kiko Loureiro, por su parte, tampoco podía quedarse al margen, y deja su huella en el primer adelanto del disco; la espectacular y casi futurista “War Horns”. Y ya para terminar de deleitarnos con ANGRA y su nueva entrega, en la parte final del redondo tenemos la suite progresiva “Omni – Silence Inside” y «Omni – Infinite Nothing», esta última con unos grandes arreglos de cuerda y percusión que sirven de outtro.
En definitiva, ANGRA se han sacado un estupendísimo trabajo de la chistera. En un principio podíamos imaginar que la salida de Loureiro haría mella en el seno de la banda, pero cuan equivocados estábamos amigos y amigas. Los brasileños siguen más vivos y frescos que nunca, fieles a un peculiar estilo que agrupa diferentes tendencias dentro del metal y que los hace suficientemente únicos y diferenciables del resto como para seguir destacando. Me atrevería a decir, incluso, que aquí no hay temas de relleno, con el aliciente de incorporar en la edición japonesa el bonus “Z.I.T.O.”, en su versión 2018. Otro corte espectacular para seguir sumando nota.
Grupo:Angra
Discográfica:Ear-Music
Puntuación:9
Canciones:
- Light Of Transcendence
- Travelers Of Time
- Black Widow’s Web
- Insania
- The Bottom Of My Soul
- War Horns
- Caveman
- Magic Mirror
- Always More
- Ømni – Silence Inside
- Ømni – Infinite Nothing
- Z.I.T.O. (2018 Version)
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.