In Vain: Of Gods and Men
Interesante propuesta la de estos batalladores madrileños In Vain que tienen en el power metal alemán y el heavy metal acelerado su target. Siendo sincero me ha recordado esos discos patrios de los 90 que iban apareciendo respondiendo al éxito de las bandas powermetaleras. Así que Twilight o los primerísimos Dark Moor servirían de referencias, pero si acuden a la mente sería también por los muchos detalles por pulir que merecería la grabación y la producción.
A pesar de ello, musicalmente, y a nivel de producción, hay también bastante del rollo power de los 80, de bandas como Helloween de primera hornada, Scanner o buscando una referencia más actual serían comparables a Stormwarrior. Temas como “Hero” o “My Little Butterfly” son directos, pegadizos y con gancho suficiente para convencer a los amantes de ese metal añejo y auténtico.
“Rotten Cross” es un medio tiempo apoyado en teclado que muestra a un Daniel Cordón a las voces con un estilo muy personal, de esos que adoras u odias. Rasga bien su voz y consigue hacerla ideal para el estilo practicado. “Hellhounds” es un perfecto ejemplo de las posibilidades con las que juega esta gente. Melodía y velocidad pero todo ello crudo y directo, y repuntándolo con unos teclados agonistas, que no protagonistas que consiguen ser muy efectivos.
El trabajo de guitarras por parte del propio Cordón y Daniel B. Martín también lucen ante la incesante base rítmica. Este mismo tema es un ejemplo perfecto de lo comentado. Eso sí, lucirían más con ciertas mejoras en la grabación y producción. El riff de “Devil Is My Witness” es absolutamente metal alemán incluso con un deje totalmente “Running Wild”, realmente muy conseguido.
Discos como este alegran a uno al ver que la escena underground de este país tiene mucho que decir. Habrá que verles en directo y ver si aparte de sus temas se atreven con versiones de Helloween o Heavens Gate. Hay buenas ideas, ganas y defienden los valores y esquemas clásicos como nadie en estas tierras. Si fueran alemanes posiblemente ya apuntarían como banda promesa en toda Centroeuropa.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:In Vain
Discográfica:Santo Grial
Puntuación:8
Canciones:
- Hero
- My Little Butterfly
- Rotten Cross
- Lightning Rider
- Dancing in the Light
- Hellhounds
- Devil is my Witness
- Black Sands
Año:2010
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.