Grandísimo trabajo por parte de los canadienses, siendo equilibrado de principio a fin y en línea con todo su material. Engancha fácilmente y cualquier curioso que le pegue una ojeada se verá atrapado en las hordas de los de Canadá.

Canadá y el death metal están de enhorabuena. Uno de sus hijos más prodigiosos vuelve a la carga haciendo lo mejor que sabe: romper barreras con atronadores growls. Comandados por Maurizio Iacono, KATAKLYSM es una de las bandas de death metal que mejor ha sabido mantener su identidad y nivel a lo largo de todos estos años. Puede que por ello los fans sigan siendo tan leales y no duden en seguirlos hasta el mismísimo fin del mundo.

De la mano de Nuclear Blast nos llega una nueva prueba de su irrefutable calidad. “Of Ghosts And Gods” es el nombre de su doceavo trabajo; contiene 10 nuevas canciones accesibles para cualquier amante del extremo y fan de la banda.

Teniendo mono de una buena dosis de death metal, le doy play al reproductor y “Breaching The Asylum”, grata elección por su tempo para abrir el cd, empieza derrumbando los pilares de mi casa. “The Black Sheep” es el perfecto single y “Marching Through Graveyards” es muy marca de la casa. Una mínima bajada del acelerador puede parecer “Thy Serpent’s Tongue”, nada más lejos de la realidad: en directo podrá hacer desnucar a los asistentes con su hipnotizante riff de guitarra. Sin casi darnos cuenta, la fuerza y la potencia tienen un nuevo nombre: “Vindication”; velocidad e intensidad llegan al punto más álgido de toda la reproducción. “Soul Destroyer” es una oda a la destrucción y “Carrying Crosses” el ojo del huracán por el que estamos circulando.

La potencia, marca de la casa, no decae en ningún segundo. La voz de Maurizio se mantiene poderosa y fresca; los riffs de guitarra de Jean François acompañan a la atronadora batería de Oli, compenetrándose perfectamente con el punteo al bajo de Stephane.

El equilibrio no decae ni acercándonos al final. Con “Shattered” posiblemente escuchemos el tema más lento del disco; dicha frase no significa que sea una mala canción, la línea melódica se encarga de demostrarlo. “Hate Spirit” destaca por su guitarra y ya con “The World Is A Dying Insect” acabamos con una dosis de adrenalina digna de los mejores KATAKLYSM.

Grandísimo trabajo por parte de los canadienses, siendo equilibrado de principio a fin y en línea con todo su material. Engancha fácilmente y cualquier curioso que le pegue una ojeada se verá atrapado en las hordas de los de Canadá. A principios de 2016 vendrán a presentarnos su nuevo material por varias ciudades españolas. Será una ocasión perfecta para ver si el nuevo material de KATAKLYSM hace honor o habrá que esperar a mejor ocasión; será cuestión de probar fortuna y acercarse a ver su directo.

Grupo:Kataklysm

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. Breaching The Asylum
  2. The Black Sheep
  3. Marching Through Graveyards
  4. Thy Serpents Tongue
  5. Vindication
  6. Soul Destroyer
  7. Carrying Crosses
  8. Shattered
  9. Hate Spirit
  10. The World Is A Dying Insect

Año:2015-07-31

Votación de los lectores:5