Yyrkoon: Occult medicine
Menuda sorpresa me he llevado con el nuevo trabajo de los franceses YYRKOON, banda a la que descubrí con su debut “Oniric Transition”, un disco de black/death cargado de melodías y solos de guitarra impresionantes. Tras 6 años y un segundo Lp de nombre “Dying Sun” que por desgracia no he podido escuchar todavía, aparece su nuevo trabajo “Occult medicine”, disco donde YYRKOON han decidido dirigir su sonido hacia el thrash/death más moderno, técnico y devastador con unos resultados francamente espectaculares.
Siendo ésta una evolución algo extraña YYRKOON mantienen su esencia basada en la técnica y sobretodo, el fenomenal repertorio de solos de guitarra, aunque todo ello ahora parta de una base mucho más brutal y menos melódica que gracias a la sublime producción llevada a cabo por el cada vez más renombrado Jacob Hansen, líder de los daneses INVOCATOR y productor de gente como ILLDISPOSED, ANCIENT o ABORTED, otorga a este “Occult medicine” todas las credenciales necesarias para codearse con los grandes del género.
A parte del increible trabajo de Stephane y Geoffrey a las guitarras, cabe destacar de forma considerable el trabajo del mercenario Dirk Verbeuren (SOILWORK / SCARVE ) a la batería, concediéndole a YYRKOON quizá la brutalidad necesaria de la que careía su debut, un disco muy bueno pero excesivamente edulcorado y flojo en términos de brutalidad.
Una banda de la categoría de YYRKOON no podía seguir escondida al gran público y la gran Osmose, consciente de la calidad que atesoran estos 3 franceses, se ha visto en la obligación de ficharles. ¿Cuando tendremos a bandas de este tipo aquí en España?.
Javi Metal
Grupo:Yyrkoon
Discográfica:Osmose Productions / Goi Music
Puntuación:8.2
Canciones:
- Intro
- Doctor X
- Censored Project
- Blasphemy
- Occult Medicine
- Revenant Horde
- Reversed World
- Trapped Into Life
- Surgical distortion
- Schyzofrenic Carnage
- Erase The Past
Año:2004
Votación de los lectores:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.