Genial. Gran EP por parte de unos Teksuo que apuntan alto desde tierras astures. A pesar de que el reino ofrece siempre grandes bandas de heavy metal no teníamos mucho conocimiento de que algunas de ellas practiquen metalcore elegante y pegadizo como el de Teksuo. Son sólo cinco temas, pero la factura, el sonido y la calidad compositiva impresionan desde el inicio.

Genial. Gran EP por parte de unos Teksuo que apuntan alto desde tierras astures. A pesar de que el reino ofrece siempre grandes bandas de heavy metal no teníamos mucho conocimiento de que algunas de ellas practiquen metalcore elegante y pegadizo como el de Teksuo. Son sólo cinco temas, pero la factura, el sonido y la calidad compositiva impresionan desde el inicio. Ya llevan varios años peleando y debería ser con este “Nure-Onna”, de portada de inspiración japonesa, cuando deberían despegar. Estamos ante una de las bandas más emergentes de la península.

Son temas directos y con mucho gancho, con cierto toque tecnológico y con las referencias muy claras. La voz de Diego atruena en “One of a Kind” para ser combinada con esos estribillos limpios y ultramelódicos. Pasamos de la contundencia de Heaven Shall Burn o Killswitch Engage a melodías cercanas al pop, pero no quedando para nada forzadas y sí muy naturales y efectivas. Todo ello con musculados riffs marcados y definidos y un gran trabajo dactilar a las seis cuerdas por parte de Rafa y Christian. Gran trabajo en “Holes” con inicio suave para acariciar la balada. Engancha también “Visions a of a Deadman” jugando con el contraste de gutral-melódico y todo aderezado por unos teclados cibernéticos que dan mucho color al corte. Hay muchos detalles técnicos y el sonido conseguido es perfecto.

Los juegos de contraste entre melodía y agresividad son común denominador a lo largo del EP. Y en “The Road of Life” tenemos una gran línea vocal para luego arremeter con dureza y growls. Posiblemente la influencia de Linkin Park en los pasajes más calmados es más que evidente. Sorprende también que hayan optado por no dejar ni un segundo de pausa entre tema y tema para finalizar luego con “Negative Breed”, en uno de los cortes más netamente agresivos e inspirados. Cabe subrayar el gran nivel de inglés de su vocalista y una base rítmica compacta y atronadora.

Teksuo son firme realidad, y este giro melódico les sienta de maravilla. El producto es tan brutal como pegadizo y a nivel de composición hay momentos realmente brillantes más allá de si te va el estilo o no. Toca mover este EP pues es lo mejor que nos ha ofrecido el grupo hasta la fecha. El equilibrio entre agresividad y melodía es majestuoso y ese toque tecnológico les sienta de maravilla. Veremos ahora si pueden pasearse por los escenarios patrios y acompañar a alguna banda internacional. Si en directo consiguen este nivel la diversión está asegurada.

Grupo:Teksuo

Discográfica:Autoeditado

Puntuación:8

Canciones:

  1. One of a Kind
  2. Holes
  3. Visions a of a Deadman
  4. The Road of Life
  5. Negative Breed

Año:2018-01-12

Votación de los lectores:5