Raveneye: Nova
Estamos ante una formación joven, pero que mucho tiene que ofrecer en un futuro. La combinación de estos tres músicos no puede ser más explosiva. Han girado con Slash, DEEP PURPLE, THE DARKNESS, BLUES PILLS... y de bien seguro les quedan muchos escenarios por conquistar. RAVENEYE se rigen bajo unos parámetros reconocibles. Están influenciados por ALTER BRIDGE, SOUNDGARDEN, QUEENS OF THE STONE AGE, RED HOT CHILI PEPPERS, PEARL JAM… pero consiguen desmarcarse de todos ellos dando a luz su propio sonido.
“Nova”, es el disco debut de los ingleses RAVENEYE. Se trata de la continuación del EP “Breaking Out” (2015), que tan buen sabor de boca dejó el año pasado. Oli Brown está al frente de la banda; un talentoso músico y cantante, que ha tocado para gente como Jeff Beck, John Mayall o Joe Satriani, y que posee varios premios en los British Blues Awards. Le acompañan en esta nueva aventura el bajista Aaron Spiers y Adam Breeze a la batería. Así pues, estamos ante un power trío, que conjunta el blues con el hard rock, o la psicodelia con el doom. Sin duda, una propuesta muy atractiva. ¡Son los MUSE del bluessy!
“Nova”, se grabó en New Jersey, con el productor Warren Riker, dando como resultado once grandes composiciones, en las que Oli nos deleita con su voz. El disco es agradable de escuchar. Todo el conjunto suena variado. En él hay pasajes excelentes. “Hate”, por ejemplo, es rápido, contundente… En cambio, “Oh My Love” tiene un groove tremendo, casi stoner, como el de “Hero”. Ambos suenan crudos y marcados, al igual que “Wanna Feel You”. El corte que abre el disco incluye riffs pesados y mucho blues, con ese regusto doom, de la escuela BLACK SABBATH, que impregna cada uno de sus compases.
A parte de la pesadez, el gran acierto de “Nova” es que la mayoría de temas están construidos a base de estribillos y unas melodías infalibles, caso del rapidísimo “Come To Me”. Suena moderno, actual, con un toquecillo a RED HOT CHILI PEPPERS que mola. “Inside”, también posee un ritmo trepidante, que te engancha sin quererlo. Temazo stoner donde los haya. “Madeline”, por su parte, es un medio tiempo contundente, aunque poco a poco se acelera. Casi en su totalidad, este disco, de nombre “Nova”, es pura energía. En su interior, también contiene algún tema más calmado; caso de “Eternity”, un corte acústico y bien ejecutado, que sirve para poner el broche perfecto. Un lujazo de cierre.
En definitiva, estamos ante una formación joven, pero que mucho tiene que ofrecer en un futuro. La combinación de estos tres músicos no puede ser más explosiva. Han girado con Slash, DEEP PURPLE, THE DARKNESS, BLUES PILLS… y de bien seguro les quedan muchos escenarios por conquistar. RAVENEYE se rigen bajo unos parámetros reconocibles. Están influenciados por ALTER BRIDGE, SOUNDGARDEN, QUEENS OF THE STONE AGE, RED HOT CHILI PEPPERS, PEARL JAM… pero consiguen desmarcarse de todos ellos dando a luz su propio sonido. También escucho a veces a Richie Kotzen, en la voz de Oli… A pesar de tanta referencia, todo suena a RAVENEYE, mires por donde lo mires. Un grandísimo debut.
Ivan Allué
Grupo:Raveneye
Discográfica:Frontiers Records
Puntuación:9
Canciones:
- Wanna Feel You
- Come With Me
- Inside
- Hero
- Supernova
- Walls
- Oh My Love
- Madeline
- Hate
- Out Of The Rain
- Eternity
Año:2016
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.