C.O.P. UK: No Place for Heaven
Si Crimes of Passion todavía no eran un nombre de peso en la escena, ahora pasándose a llamar C.O.P. UK es otro paso atrás, aunque no en lo musical, pues “No Place for Heaven” es un disco obligado para todo fan de hard rock y AOR.
Andaba algo perdido cuando escuchaba a C.O.P UK pensando que eran una agrupación nueva y literalmente me quedaba pasmado ante el altísimo nivel que atesoran. Hay trampa… Son los ingleses Crimes of Passion que han quedado rebautizados, posiblemente debido a problemas legales. El caso es que este “No Place for Heaven” es uno de los mejores discos de hard rock clásico que he escuchado en muchísimo tiempo. Estribillos dorados, coros perfectos, homenajes a las bandas grandes sin caer en el plagio y todo rematado por una perfecta producción por parte de uno de los jefes del negocio: Sascha Paeth, siempre con su inseparable Miro trabajando en los arreglos. A ello hay que sumarle la espectacular voz de Dale Radcliffe y un trabajo soberbio en cuanto a composición.
Con decir que los situaría en la liga de Eclipse y W.E.T. creo que ya estaría todo dicho… Pero escúchate la entrada de “The Core” y verás que C.O.P UK poseen un potencial tremendo. Excepcional estribillo y riff, mucha clase y pegada. Continua la fiesta en “My Blood”, con un sonido pesado pero manteniendo la melodía en primera línea. Me atrevería a decir que suenan más escandinavos que ingleses o americanos, pero a lo largo del disco hay bastantes sorpresas. Nunca sonando desfasados y sí muy actuales. En “Take It to the Grave” hay un acercamiento al AOR con dejes a Journey en un precioso medio tiempo con voz femenina invitada. “Halo” es trepidante con un sintetizador de apoyo que la hace sumamente actual, dotada de uno de los mejores estribillos de esta obra.
En “Kiss of an Angel” nos tocan la fibra volviendo a jugar con la sonoridad de Journey de los 70. Excepcional corte que apunta a single, completo como pocos y en los que Radcliffe demuestra ser todo un fuera de serie (jugando a ser Steve Perry). Y es que el nivel general de las composiciones es abrumador. La que da nombre al disco es otro de los balazos que encierra esta obra, a medio tiempo y cargada de emotividad y feeling. Gran papel de Kev Tonge a los parches y de Scott Jordan al bajo, edificando y llevando a tiempo las composiciones para lucimiento de voz y guitarras por parte de una dupla que hay que tener muy en cuenta: Andrew Mewse y Charles Staton. Sorprenden con la contundencia de “Burn Hell”, se nota la mano de Paeth en la producción consiguiendo que el combo suene duro cuando lo necesita pero manteniendo el protagonismo de las melodías. Excelente guitarreo en “Catch Me If You Can” con otro estribillo que apunta alto. Definitivamente la palabra “relleno” no tiene cabida en esta obra. El momento balada lo pone “No Mans Land” y se despiden por todo lo alto con “One in a Million” y la preciosa “Stranger than Fiction”.
Tiempos difíciles… Un disco como este debería tener bastante repercusión, pero siempre es un paso atrás el hecho de tener que cambiar de nombre. Si Crimes of Passion todavía no eran un nombre de peso en la escena, ahora pasándose a llamar C.O.P. UK es otro paso atrás, aunque no en lo musical, pues “No Place for Heaven” es un disco obligado para todo fan de hard rock y AOR. Uno de los mejores discos del año en su estilo que va a ser de obligada escucha a todos los fans de Thunder, Journey, Eclipse o Heat. Cuando un disco de hard rock tributa a los clásicos pero sigue sonando fresco y adictivo es todo un logro.
Grupo:C.O.P. UK
Discográfica:Blow Away Music
Puntuación:9
Canciones:
- The Core
- My Blood
- Kiss Of An Angel
- No Place For Heaven
- Take It To The Grave
- Burn Hell
- Catch Me If You Can
- Halo
- No Mans Land
- One In A Million
- Stranger Than Fiction
Año:2016-01-23
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.