Live Darkness
Con un EP y dos discos completos bajo el brazo, puede parecer relativamente pronto para que Night Demon saquen un disco en directo doble (o triple, en el caso del vinilo!). Pero si habéis podido disfrutar de la banda en España como teloneros de Accept en su gira más reciente, entenderéis que la energía de la banda bien merecía ser extrapolada y conservada de algún modo.
Si bien aquellos conciertos no pasaban de los 45 minutos, en este directo titulado “Live Darkness” (Night Demon) encontramos a un grupo que arrasa a lo largo de 23 canciones ante un público devoto en su Cleveland natal. Una hora y media de concierto llena de testosterona, velocidad, sudor, olor a válvula de ampli y a baqueta usada. A fin de cuentas, muchos de nuestros grupos favoritos de los 70 y los 80 tardaron poco -y acertaron- a la hora de recopilar sus temas en un doble directo que les serviría de carta de presentación para el futuro. Ahí tenemos “Live after Death”, “Alive” o “Unleashed in the East”. Hoy en día los escuchamos incrédulos al comprobar la energía que tenían por entonces Iron Maiden, Kiss o Judas Priest. Algo similar pasará dentro de unos años con Night Demon si consiguen mantenerse en pie en el siempre difícil mundillo del true heavy metal.
Un directo con sonido honesto y bien ecualizado
Con un sonido cálido y bien ecualizado, sin abusar de efectos absurdos de público para fingir que estaban ante un estadio repleto cuando realmente estaban en un club de tamaño humilde como el Beachland Ballroom de Cleveland, Night Demon demuestran honestidad y saber hacer a lo largo de las veintitrés pistas que conforman el lanzamiento. Es inevtiable no ceder ante su energía contagiosa en canciones como “Full Speed Ahead”, “Mastermind” o la fanboyesca “Maiden Hell”, donde detallan los títulos de los mejores temas de Iron Maiden en la letra como si de una cascada se tratase.
El underground se les queda pequeño
El bajo de Jarvis Leatherby es tremendamente protagonista a lo largo de todo el directo, pero siempre en competición con los riffs antológicos de Armand John Anthony. Un bajo potente que no hace que se eche de menos una segunda guitarra, al más puro estilo de Lemmy y Motorhead. Mención aparte merece el enorme Dusty Squieres a la batería, quien se tocó el set entero en la prueba de sonido -también grabada como backup para el directo- y luego se tocó el concierto acto seguido. En el directo participa también el misterioso Athenae de Midnight, otra de las bandas insignia del heavy metal underground de Cleveland. Con el hacen una versión absolutamente incendiaria de “Evil Like a Knife”.
Bien encaminados, bien compenetrados y llenos de energía. Night Demon se han comido el underground y es cuestión de unos años y unas cuantas giras como teloneros de bandas destacadas que lleguen a un público más amplio. Sería una pena que toda esta energía se quedase contenida en un pequeño club para siempre como se demuestra en este Night Demon – Live Darkness.
Discográfica:Century Media
Puntuación:9
Canciones:
- Welcome to the Night
- Full Speed Ahead
- Ritual
- Curse of the Damned
- Dawn Rider
- Save Me Now
- Hallowed Ground
- Maiden Hell
- Mastermind
- On Your Own
- Life on the Run
- The Howling Man
- Black Widow
- Ancient Evil
- Satan
- Evil Like a Knife
- Stranger in the Room
- Screams in the Night
- Flight of the Manticore
- The Chalice
- Darkness Remains
- Heavy Metal Heat
- Night Demon
Año:2018-08-10
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.