Lunatica: New Shores
De buenas a primeras Lunatica parece una banda más, sin nada que ofrecer. Una más de tantas bandas con chica al frente encargada de las voces. Tampoco es que las continuas escuchas nos lleguen a revelar nada nuevo, siguen siendo otra banda más que se subió al carro ganador tras el éxito de Nightwish, After Forever, Lacuna Coil y demás, pero es innegable que lo hacen bien y tienen temas muy buenos.
Son suizos y destacan por las guitarras de Sandro y Marc, la angelical voz de Andrea así como por dotar a los temas de grandes orquestaciones, aunque bien equilibradas respecto al resto de los instrumentos. Nada de pomposidades ni grandilocuencias. Lo que hay está en su justa medida.
Destaca por encima de todo la preciosa “Two Dreamers”, todo un single efectivo capaz de desplegar el gran potencial del grupo a pesar de pecar con las clásicas similitudes con las bandas ya citadas. Gran estribillo, buena instrumentación y todo un clásico, si no del género, sí para cerrar sus conciertos. Otra absolutamente brillante es “Farewell My Love”, una balada cantada a dúo entre Andrea y Johne Payne, todo un maestro del canto, con unas tesituras de cantante de musicales a lo Broadway. Espectacular resulta la composición plagada de coros y con punteos a acústica que quedan realmente bellos. Este corte posee auténtica magia.
Dominan los medios tiempos propicios para la voz de Andrea en las que las guitarras suelen lucirse en los solos. “Into the Dissonance” o “The Incredibles” son buenos ejemplos de lo apuntado. A pesar de la enorme producción con la que cuentan (ese Sascha Paeth…) y las buenas melodías la cosa tampoco termina de despegar. Quizá la inicial “New Shores” sea lo más destacado junto con “Two Dreamers”, si bien no llega a la altura de la segunda. Contiene algo más de fuerza, efectos de teclado y hasta un doble bombo puntual.
“Heart of a Lion” tiene mucho de pop, aunque en ningún momento llega a quedar ñoño-pastel. Otra composición con mucha influencia de banda sonora de película de dibujos animados. Otra balada destacable es “Winds of Heaven”, lograda composición con unos coros muy a lo Queen mezclados con ese deje a banda sonora de Disney. Afortunadamente no cae en los niveles almibarados de los primeros discos de Edenbridge.
El resto del material mantiene el nivel pero no hay ningún tema que termine por destacar especialmente. Eso sí, hacía tiempo que no escuchaba un disco de este estilo que llegara engancharme tanto como este.
Es evidente que todo trabajo en el que Sascha Paeth trabaja termina por ser material de primer nivel, pero quizá en Lunatica falte ese algo difrerencial tan buscado para meterlos en primera fila del estilo. No está mal, hay buenos temas y un single genial, pero no creo que sea suficiente. Eso sí, sólo por “Two Dreamers” ya vale la pena echarle una escucha al disco. Los amantes de bandas con vocalista femenina deben seguirlos de cerca.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Lunatica
Discográfica:Napalm Records
Puntuación:7.8
Canciones:
- New Shores
- Two Dreamers
- How Did It Come To This
- The Incredibles
- My Hardest Walk
- Farewell My Love
- The Chosen Ones
- Heart Of A Lion
- Into The Dissonance
- Winds Of Heaven
- The Day The Falcon Dies
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.