Ride The Sky: New Protection
Grandes noticias, Uli Kush se ha rehecho de los golpes que supusieron salir de Gamma Ray, Helloween y Masterplan y revive con una nueva banda que parece que nos va a dar muchos grandes momentos en un futuro próximo. No hay que olvidar que es Nuclear Blast justamente la gran discográfica que les ha abierto las puertas de par en par pues NEW PROTECTION bien paga la pena.
Power metal a lo Gamma Ray o Helloween, la orientación más modernilla de Masterplan, algo de Hard Rock con toques de AOR, metal progresivo y hasta orquestaciones es el sinfín de ingredientes con los que el quinteto protagonista especia su plato. A destacar especialmente el cantante Bjorn Jansson (Beyond Twilight), todo un descubrimiento al que deberemos tener muy en cuenta y un alumno muy aventajado de Bjorn Lande. “New Protection” es genuínamente Masterplan, con el teclado de Dahlqvist muy presente. Le sigue los pasos de cerca “A Smile From Heaven's Eye”, otro magnífico corte más hímnico con aires AOR, y con un estribillo cuidado y pegadizo. Se basan en una afinación bastante baja de guitarras y con el teclado y voz dominando en las melodías. “The Prince of Darkness” es una grata sorpresa porque los lleva a dominios de Symphony X, no es que lleguen a sonar tan enrevesados ni tampoco llegan a las cotas de genialidad instrumental de los americanos pero sí que hacen un valiente acercamiento y se agradece que no se cierren en un único estilo.
Buenos estribillos y cierta calidad compositiva, pero ésto no hace que a veces los cortes pequen de algo de similitud entre ellos. Para ello está “End of Days” precisamente, para romper la monotonía en la que se cae y romper definitivamente con un corte orquestal, teatral, a medio tiempo y muy conseguido. La auténtica joya de la corona. Más en onda power metal y con un estribillo para enmarcar está “Far Beyond the Stars”, con un Jansson que se sale. Vuelven por los fueros progresivos en “Black Cloud” y la verdad es que pese a abarcar tanto estilo diferente no les queda ni un pastiche ni nada forzado, y eso es algo muy a tener en cuenta. Siguen los buenos estribillos en “Endless” y “Heaven Only Knows”, muy trabajados y característicos de lo que se supone que terminará siendo su estilo.
Sinceramente si de algo peca el disco es de sonar a la banda que Kush abandonó: Masterplan. Pese a ello hay que dejar claro que el nivel de todos los músicos, auténticos veteranos de la escena, es más que destacable. Es un gran debut y sobresale por ser una entrega de power metal suficientemente trabajada, no repetitiva y algo fresca gracias a la multitud de estilos con la que juegan, pero poco más. Un lanzamiento tan destacable y prometedor como el de Masterplan en su día, lástima que después la cosa quedó algo diluida…
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Ride The Sky
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7.4
Canciones:
- "New protection"
- "A smile from heaven’s eve"
- "Silent War"
- "The prince of darkness"
- "Break the chain"
- "Corroded Dreams"
- "The end of days"
- "Far beyond the stars"
- "Black cloud"
- "Endless"
- "Heaven only knows"
- "A crack in the wall"
Año:2007
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.