Este experimento puede que se aleje totalmente del heavy metal pero resulta ser un atrevimiento precioso. Un poco puede recordarnos al que en su día llevó a cabo Michael Kiske con el material de Helloween en acústico. Se hace corto, así que ya os lo he dicho todo

Sabemos que los problemas vocales y el desastre que supuso el Rock in Rio de 2011 para Angra terminaron por que el simpático Edu Falaschi abandonara la nave de Angra tras tantos años. El vocalista de esta maravillosa banda siempre será André Matos pero Falaschi hizo un enorme trabajo en todos los discos, y más allá de su voz, imprimió al grupo personalidad y un buen puñado de temas. Es lo que viene a demostrar este precioso disco “Moonlight” en el que el carioca adapta las canciones del grupo y alguna de Almah a baladas. El mimo y cariño que suponen piano y arreglos de cuerda le da a estas composiciones una dimensión totalmente nueva que seguro que agradecerán todos los fans de Angra. Un trabajo brillante en el que sí que se evidencia un poco que su voz sigue algo tocada.

“Nova Era” es maravillosa. Gana con este tratamiento a balada y el piano del maestro Tiago Mineiro. Las cuerdas están dirigidas por el violín de Adriano Machado alcanzado momentos de rotunda belleza como en “Rebirth”. También hay la presencia de flauta y saxo por parte de Joao Federico Sciotti en varios cortes como “Heroes of the Sand”. En general la música de Angra siempre ha abrazado el clasicismo, así que este nuevo tratamiento casa a la perfección con todos y cada uno de los temas expuestos. “Breathe” es la única concesión a Almah e incluso se atreven con percusiones . “Bleeding Heart” estaba en el excelente EP “Hunters and Prey” y sigue hechizando. Las baladas de Angra siempre han sido muy bellas, pero aquí quedan elevadas a la máxima potencia.

“Arising Thunder” abría “Aqua” y era lo mejor de ese compacto. Interesante el cambio pues en el disco era puramente power metal. Otra vez vuelven a brillar esos arreglos de cuerda que se dan la mano con el piano. Los ritmos cambiantes de “Angels and Demons” suponen el gran desafío de la obra. Preciosos cambios de melodías que no quedan nada forzados en el corte más meritorio del compacto. Los detalles de free jazz se llevan la palma en “Spread Your Fire”. De verdad que cuesta recordar que es el tema que abría a lo grande el “Temple of Shadows”. Cuando pasas del power metal a la bossa nova suele pasar… Y finalmente queda por remarcar el feeling del saxo de “Wishing Well” dándole un espíritu totalmente diferente al corte, bien secundado por la acústica de 12 cuerdas.

No sabemos qué le deparará el futuro al bueno de Edu pero dudo que Almah tengan la repercusión de Angra. De hecho si ha grabado un disco con este material es a sabiendas que la gente lo va a escuchar sin dudarlo. Este experimento puede que se aleje totalmente del heavy metal pero resulta ser un atrevimiento precioso. Un poco puede recordarnos al que en su día llevó a cabo Michael Kiske con el material de Helloween en acústico. Se hace corto, así que ya os lo he dicho todo. Si conoces los temas vas a disfrutar de lo lindo, y si no, tanto da… la música bien hecha puede brillar y aquí lo hace en sobremanera. Parece ser que Edu ha elegido temas en los que fue el principal compositor, así que enhorabuena, es gran parte de lo mejor que ha grabado Angra desde su entrada.

Grupo:Edu Falaschi

Discográfica:Pride and Joy Music

Puntuación:8

Canciones:

  1. Nova Era
  2. Bleeding Heart
  3. Arising Thunder
  4. Rebirth
  5. Breathe
  6. Angels And Demons
  7. Spread Your Fire
  8. Wishing Well
  9. Heroes Of Sand

Año:2016

Votación de los lectores:5