Con casi 40 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, varios álbumes de platinum y numerosos premios, Megadeth celebra sus exitosos y agitados 35 años de carrera con una reedición de su primer álbum.

Hace 35 años, un álbum de 30 minutos fue el pistoletazo de salida de la exitosa carrera de Mustaine tras su salida forzosa de Metallica. El pasado mes de abril, la banda anunció una reedición de Megadeth – Killing Is My Business… And Business Is Good! llena de sorpresas, las cuales te contará en las siguientes líneas Olga Vidal.

La fecha de salida es el próximo 8 de junio, y se publicará bajo el nombre ‘Killing Is My Business… And Business Is Good! The Final Kill’. Contará con versiones de todas las canciones remasterizadas, incluído el cover «These Boots». Además, también incluirá audios de directos de esas mismas canciones encontradas en viejas cintas que tenía Mustaine en su ático.

Rememorando los comienzos de Megadeth

En 1985, dos años después de la formación de Megadeth, llega su primer álbum, al que homenajean en la actualidad con su próxima publicación. Su versión original se publicó a través de una discográfica independiente llamada Combat Records. A raíz del recibimiento del álbum lograron crecer cualitativamente en el mundillo de las discográficas, terminando 35 años después con esta reedición que saldrá de la mano de Century Media y Legacy Recordings. A pesar de las dificultades que ha sorteado la banda, ha sido siempre incombustible. Ni las polémicas, ni las drogas, ni el difícil carácter de Mustaine han podido con Megadeth.

‘Killing Is My Business… And Business Is Good!’ tuvo un recibimiento bastante bueno dentro de los círculos de metal en su época. Buscaba un sonido más poderoso que lo que había hecho hasta ahora. Con él, Mustaine pretendía callar bocas y demostrar que no se iba a ninguna parte. Presentaron el álbum en el 85 en una gira llamada ‘Killing for a Living Tour’.

A pesar de su nuevo comienzo, Mustine no se libró fácilmente de los problemas con sus antiguos compañeros. Cuando lo echaron, le pidió a Metallica que no usaran sus canciones. Sin embargo, hicieron caso omiso y publicaron su propia versión de «Mechanix», canción escrita por Mustaine, bajo el nombre de «The Four Horsemen», con ciertas variaciones. El álbum debut de la banda también incluye una versión de la canción de Nancy Sinatra «These

Boots Are Made For Walking» con variaciones instrumentales y también en la letra. El compositor de la letra de la canción original, Lee Hazlewood, protestó en su día considerando la versión de Megadeth «ofensiva». Objetivo cumplido, probablemente. Sin embargo, se vieron obligados a retirarla en las siguientes tandas de discos vendidos hasta el 2001. A pesar de esas dificultades, fue un arranque de carrera de lo más positivo.

Megadeth: una banda que ha hecho historia

Megadeth se caracterizan, como bien saben sus adeptos, por sus ritmos veloces y sus medidos arreglos instrumentales. Con respecto a las letras, tocan temas bastante polémicos como la religión o la política (bien es sabido que Mustaine no tiene pelos en la lengua).

Con el paso de los años han lanzado joyas entre las que destacan ‘Rust In Peace’ (1990) y ‘Countdown to Extinction’ (1992), que han sido álbum de platinum y han proporcionado a la banda un gran reconocimiento a nivel mundial. Hoy en día no les va precisamente mal. El año pasado recibieron, sin ir más lejos, un Grammy por su canción «Dystopia» en la categoría de «Best Metal Performance». Incluso tratándose de un premio centrado principalmente en la música comercial, no se gana un Grammy todos los días.

Poco a poco, los californianos se han ganado a pulso su hueco en el «big four» del thrash metal, junto a Anthrax, Slayer y Metallica. La carrera de Dave Mustaine es, sin duda, una prueba de que quien la sigue la consigue. Demostró a la banda que decidió no contar más con él que también puede conseguir un puesto de honor en la industria del heavy metal.

Megadeth – Killing Is My Business… And Business Is Good! The Final Kill: una reedición de lujo

El álbum cuenta con Mark Lewis y Ted Jensen en la mezcla y remasterización, bajo las instrucciones de Mustaine. Incluye sorpresas adicionales al álbum de 1985, como partes instrumentales que habían sido eliminadas en la grabación original. Además, los audios en vivo que incluye vienen de cintas que encontró el propio Mustaine en su ático, auténticas reliquias. A mayores, también incluye tres demos de 1984, anteriores a la grabación del álbum.

En el aspecto artístico, cuenta con nuevas ilustraciones en la portada, flyers y fotos personales de la banda recopiladas a lo largo de su carrera. Es su primera publicación desde su álbum «Dystopia» (2016), del cual han estrenado un nuevo videoclip hace tan sólo unos meses.

Recordando a ‘Killing Is My Business… And Business Is Good!’ (Megadeth), se trata de un auténtico pepinazo. Con la voz de Mustaine en plena forma y una banda con ganas de romper con todo, ha sido un comienzo más que positivo. En esta grabación, Mustaine suena junto al bajista David Efferson, el guitarrista Chris Poland y el baterista Gar Samuelson.

Con respecto a esta nueva reedición, la garra juvenil del álbum original se suma a las mejoras técnicas y sonoras de esta nueva edición, dando como resultado una mejora cualitativa de un trabajo discográfico que ya de por sí era increíble.

El álbum comienza con una remasterización de las siete canciones de la versión original más su polémica cover de «These Boots». Con «Last Rites / Loved To Deth», el sonido de su típica intro es todavía más mágico y, cuando comienza la tralla, suena incluso con más fuerza y presencia. Continua con «Killing Is My Business… And Business Is Good!» y «The Skull Beneath The Skin», que mejoran también en calidad de sonido pero transmiten la misma atmósfera gamberra de las versiones originales.

En «Rattlehead» suena todavía más impresionante su potente base instrumenal. Ese mismo efecto está todavía más presente en «Chosen Ones»: breve, veloz y brutal. «Looking Down The Cross» y «Mechanix» rezuman ese espíritu de las originales. No pierden su esencia en absoluto y, aún así, se disfrutan todavía más que las del álbum original.

A continuación, nos encontramos una versión en directo de cada una de las canciones, en años y fechas diversos. Tenemos dos actuaciones en Londres en el 87 y el 90, una del año 87 en Alemania y, las cuatro restantes, son de Denver del año 86.

Es un lujo poder disfrutar de estas grabaciones perdidas en el ático de Mustaine que, por suerte, salieron a la luz. Estos directos son absolutamente incombustibles, con una fuerza y una presencia brutal. En algunos casos, como con «The Skull Beneath The Skin», la calidad de sonido es escasa como para apreciarlo, pero sigue mostrando la misma potencia que las demás.

Transmiten toda la fuerza que tenían dentro en aquellos años de juventud, sin desmerecer la potencia de la versión de estudio en absoluto. Incluso sorprende escuchar a Mustaine como conectaba con su público por aquel entonces, con lo poco hablador que se muestra en la actualidad en algunas actuaciones.

El álbum termina con tres demos de «Last Rites / Loved To Deth», «The Skull Beneath The Skin» y «Mechanix» que son auténticas reliquias, los bocetos musicales de tres canciones brutales. Sin duda, un álbum de ese calibre necesitaba un homenaje de este tipo. Se trata de una forma estupenda de celebrar su carrera echando la vista a sus comienzos.

Grupo:Megadeth

Discográfica:Century Media / Legacy Recordings

Puntuación:9

Canciones:

  1. Last Rites / Loved To Deth (Remastered)
  2. Killing Is My Business… And Business Is Good! (Remastered)
  3. The Skull Beneath The Skin (Remastered)
  4. Rattlehead (Remastered)
  5. Chosen Ones (Remastered)
  6. Looking Down The Cross (Remastered)
  7. Mechanix (Remastered)
  8. These Boots (Remastered)
  9. Last Rites / Loved To Deth (live) (1987 London, UK)
  10. Killing Is My Business… And Business Is Good! (live) (1986 Denver, CO)
  11. The Skull Beneath The Skin (live) (1990 London, UK)
  12. Rattlehead (live) (1987 Bochum, Germany)
  13. Chosen Ones (live) (1986 Denver, CO)
  14. Looking Down The Cross (live) (1986 Denver, CO)
  15. Mechanix (live) (1986 Denver, CO)
  16. Last Rites / Loved To Deth (demo)
  17. The Skull Beneath The Skin (demo)
  18. Mechanix (demo)

Año:2018-06-08

Votación de los lectores:5