Dragonforce: Maximum Overload
Nos encontramos ante el mejor trabajo de la carrera de los dragones. Su equilibrio entre todos los temas, una velocidad controlada y bien administrada, una madurez palpable en el orden de los temas y la potencia que poseen cada uno de ellos dan lugar a mi anterior afirmación. Parece que han encontrado su camino y lo han sabido plasmar con “Maximum Overload”, un trabajo que abrirá las puertas a nuevos fans y que gustará a los fans de toda la vida.
Antes de empezar a soltaros el coñazo con mi nueva review debo confesaros una cosa: yo era uno de esos amantes del power metal que no podían ver a DRAGONFORCE. Studioforce era el apodo que usaba para ellos y mis comentarios eran la mar de ácidos hacia ellos. Llegó el momento que nunca imaginé: tras verles por primera vez en directo iba a cambiar de opinión. Fue en la gira del año 2009 junto a TURISAS, ese concierto me enseñó una valiosa lección: antes de criticar a un grupo hay que verlo al menos una vez en directo, las cosas por youtube no suelen hacer justicia (no todos somos Steven Spielberg) y las opiniones ajenas son eso: ajenas. Un espíritu que busca saber debe buscar su propia experiencia por múltiples fuentes y/o medios.
Entrando en el terreno de los dragones, la entrada de Marc Hudson coincidió con el cambio hacia un estilo mucho más llevadero y directo en el sonido de la banda. Las canciones dejaron de ser de 8-9 minutos y pasaron a una duración más corta; todo esto valió para que más de un detractor admitiera que el disco “The Power Within” no estaba mal. Ahora se nos presentan con un nuevo trabajo, el segundo con Marc a las voces, y con la clara intención de seguir con la senda que empezaron con su anterior trabajo y sin perder su sello: la velocidad.
“Maximum Overload” es el nombre del sexto trabajo de DRAGONFORCE. Se nos presentan con “The Game”, perfecta para abrir el trabajo, y con un invitado de lujo como lo es Matt Heafy de TRIVIUM. La rapidez hace gala, de una forma exquisita, en “Tomorrow’s King” y sigue en la misma senda con “No More”. Sin bajar el nivel, pero si la rapidez imperante, nos encontramos con “Three Hammers” pero ojo, con “Symphony Of The Night” la recuperamos de una forma casi perfecta en uno de los mejores temas del trabajo.
A la mitad del álbum queda claro que impera una velocidad fácilmente accesible junto a una alta calidad compositiva.
“The Sun Is Dead” vuelve a ser una bajada de velocidad pero que se vuelve a recuperar con “Defenders”. Es interesante observar el orden de las cuatro últimas canciones: una velocidad tan extrema y continua pueden agobiar y los dragones lo han aprendido y juegan con el orden por ello. El tema más sorprendente es “Extraction Zone”, entre la velocidad del tema hay una pausa para hacer una especie de improvisación instrumental que le da un toque inesperado y bastante personal. Entre los mejores merece estar “City Of Gold” ya que reúne lo que es DRAGONFORCE en sus casi cinco minutos de duración. Ya para acabar nos encontramos “Ring Of Fire”, una cover del mítico JOHNNY CASH totalmente adaptada y transportada al universo de la banda inglesa.
Nos encontramos ante el mejor trabajo de la carrera de los dragones. Su equilibrio entre todos los temas, una velocidad controlada y bien administrada, una madurez palpable en el orden de los temas y la potencia que poseen cada uno de ellos dan lugar a mi anterior afirmación. Parece que han encontrado su camino y lo han sabido plasmar con “Maximum Overload”, un trabajo que abrirá las puertas a nuevos fans y que gustará a los fans de toda la vida. A finales de año los tendemos con su visita peninsular y ellos tendrán la oportunidad de demostrar que su nombre es DRAGONFORCE y no STUDIOFORCE.
Grupo:Dragonforce
Discográfica:EarMusic
Puntuación:9
Canciones:
- The Game
- Tomorrow’s King
- No More
- Three Hammers
- Symphony Of The Night
- The Sun Is Dead
- Defenders
- Extraction Zone
- City Of Gold
- Ring Of Fire
Año:2014-08-15
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.