Demonaz: March of the Norse
Demonaz, más conocido como Demonaz Doom Occulta en sus días con IMMORTAL (desde sus inicios hasta el 97), como algunos recordarán, tuvo que abandonar a la banda noruega por problemas en su brazo si mal no recuerdo. Desde entonces, siempre permaneció en la sombra, ayudando a Abbath en las letras y música de los discos de IMMORTAL, pero desde un segundo plano, sin llegar a ser miembro oficial del grupo nunca más.
Desde entonces, la figura de Demonaz ha permanecido completamente desvinculada de la escena hasta que en el 2005 metiera algunas letras en el disco de I, la banda paralela de Abbath. En aquel disco, también editado por la Nuclear Blast, Abbath se rodeó de 2 tipos como Ice Dale (ENSLAVED) y Armaggeda (viejo batería de IMMORTAL). Bien pues, en DEMONAZ, digamos que los noruegos repiten la fórmula en tanto que lo edita el mismo sello que I, el estilo es prácticamente idéntico y Demonaz ha tirado de Ice Dale y Armaggeda para llevar a cabo las grabaciones. Lo curioso del caso es que Abbath no figura por ninguna parte, extraño.
A diferencia de I, DEMONAZ deja de lado cualquier influencia “rockera” para centrarse en la veneración más total y absoluta hacia el legado, digamos, más “vikingo” de BATHORY, rindiéndole culto en cada uno de los 35 minutos que dura este “March of the Norse”. Igualmente, el parecido con los últimos IMMORTAL es vidente en muchos momentos, eso sí, en su lado más épico y atmosférico, dejando de lado cualquier vínculo con el Black Metal.
De este modo, el disco debut de DEMONAZ recrea un Viking Metal a medio tiempo donde la épica juega un papel importantísimo, tanto en los riffs como en los punteos y melodías, así como en algunos teclados muy de fondo y sobretodo los coros, siempre presentes durante todo el disco.
“March of the Norse” se deja escuchar e incluso tiene momentos realmente inspirados que te recordarán inevitablemente a los BATHORY de ese periodo concreto formado por los discos “Blood Fire Death”, “Hammerheart”, “Twilight of the Gods” y “Blood on Ice” o a bandas como los últimos PRIMORDIAL por ejemplo. Sin ser un disco que vaya a marcar un antes y un después, por lo menos nos devuelve a la actividad a un tipo tan importante en el devenir del metal extremo escandinavo de la década de los 90. Teniendo en cuenta que éste es su primer trabajo, cabe esperar que próximas entregas –de haberlas- consagren o desvirtúen esta nueva andadura del señor Demonaz Doom Occulta.
Javi Félez
Grupo:Demonaz
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:7.5
Canciones:
- Northern sky
- all blackened sky
- march of the norse
- a son of the sword
- where gods once rode
- under the great fires
- over the mountains
- ode to battle
- legends of fire and ice
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.