Immolation: Majesty & Decay
Con su nuevo y flamante contrato con Nuclear Blast bajo el brazo, IMMOLATION probablemente darán un salto de popularidad considerable. Muchos pensarán que ello se hará a expensas de la bajada de pantalones musical consiguiente. Por fortuna, éste no es el caso. IMMOLATION han fichado por la gigantesca discográfica germana sin tener que redirigir su sonido hacia ningún otro campo musical más atractivo o comercial. Es decir, ahora IMMOLATION trabajarán en el mejor entorno de “negocios” posible sin tener que alterar su música y entregando el mismo Death Metal brutal, oscuro, retorcido y agonizante de siempre, ¿Qué más se puede pedir?.
Para “Majesty and Decay”, los de New York repiten line-up y eso se nota en la solidez de las composiciones. A los ya sempiternos Robert Vigna y Ross Dolan les acompañan una vez más –y ya van 3 discos, algo casi insólito en toda su carrera- Bill Taylor y Steve Shalaty formando una base rítmica impenetrable y necesaria para que Robert y Bob hagan el resto con su guitarra y voz respectivamente.
Siempre se ha hablado de que estilos tan cerrados como el Death Metal deberían requerir de evolución para no estancarse. Y probablemente tengan razón los que afirman dicha sentencia. No obstante, bandas como IMMOLATION, se salen de la norma. La verdad, no necesitan de ningún tipo de evolución pues lo que practican ha acabado por convertirse en su seña de identidad y solo ellos pueden darle las vueltas de tuerca necesarias a su estilo –sin salirse de unos márgenes bien definidos- para poderse seguir desarrollando como banda.
“Majesty and Decay” posee todos los ingredientes necesarios para hacer de este disco un muy buen disco de IMMOLATION y por ende, de Death Metal. Gracias a un sonido nítido pero oscuro y compacto, la banda desarrolla aquello que mejor se le da; Death Metal pesado, lento, denso aunque con ligeros ataques a base de blast beats, condensado, retorcido y único. Pese a seguir las pautas del Death Metal standard, IMMOLATION siempre acaban sorprendiéndote con punteos, riffs y ráfagas de batería que se salen de la tónica habitual adentrándose en terrenos desconocidos para muchos pero que IMMOLATION conocen a la perfección. De este modo se obtienen como resultado 12 cortes intachables, cada uno con su esencia personal e intransferible, de una épica y grandilocuencia única y con un sabor de esos que perdura en el paladar.
No sabría decirles si se trata de su mejor disco –seguramente no sea así- pero a estas alturas son tantas las proezas de esta gran banda que incluso un disco de notable alto, podría pasar desapercibido y eclipsado por su fondo de catálogo. Sin más, si te consideras seguidor del Death Metal clásico atemporal sin apellidos superfluos ni mandangas que no vienen a cuento, “Majesty And Decay” es de obligada compra.
Javi Félez (Javimetal@themetalcircus.com)
Grupo:Immolation
Discográfica:Nuclear Blast
Puntuación:8
Canciones:
- Intro
- the purge
- a token of malice
- majesty and decay
- divine code
- in human form
- a glorious epoch
- intro
- a thunderous consequence
- the rapture of ghosts
- power and shame
- the confort of cowards
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.