Kingdom Come: Magnified
Flojo, muy flojo. La verdad es que Kingdom Come son una sombra de lo que fueron y poco tienen que ver con esa banda que plagiaba descaradamente a Led Zeppelin en sus inicios. El disco es largo, monótono, soso, sin estribillos, sin lucimientos vocales o instrumentales y la portada es un reflejo de todo ello. Os aseguro que hacía mucho tiempo que no me encontraba con algo tan aburrido que reseñar.
Lenny Wolf apenas cambia de registro vocal en todo el álbum y ya “Living Dynamite” avisa de que todo el disco correrá una suerte similar. Si que hay riffs Zeppelianos aunque algo sepultados por la marabunta de efectos vacíos e innecesarios. Salvaría de la quema la interesante “Unwritten Language”, un medio tiempo que en cualquier otro disco pasaría desapercibida, pero aquí el contraste es tan alto que merece destacarla. Delicada, con un crescendo, pero oscura y triste. De largo, lo mejor.
El despiste estilístico de Wolf es, si ya era claro, ahora evidente y mantiene riffs de onda Jimmy Page en medio de un pastiche monotonal con efectos saturados. “No Murderer I kiss” o el inicio galáctico de “Sweet Killing” serían los mejores ejemplos de despiste. Los coros de “24 Hours” podrían ser calificados de meritorios pero el tema tampoco da mucho de sí.
Podríamos seguir analizando corte por corte pero volveríamos otra vez al punto de partida. Quizá haya algún que otro solo interesante pero aquí se queda, con el simple adjetivo de interesante. En fin, siempre nos quedarán sus primeros tres discos, aunque las fuentes de las que bebe el de Hamburgo son tan evidentes que roza el plagio descaradado.
De verdad, no soy cerrado ni capaz de entender su propuesta, es más, suelo destacar discos ajenos al metal o alabar siempre la originalidad, pero si cuando metes la mano en el saco no hay nada, es que poco se puede hacer. Toda una lástima pues pedí especialmente el disco de Kingdom Come, por lo que la decepción es todavía mayor. El disco es un bucle, parece un tema que se repite hasta el infinito, sin variaciones ni ideas. Si todavía había algún fan de Kingdom Come allí fuera dudo que a partir de ésto albergue esperanzas.
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:Kingdom Come
Discográfica:Planet Music Media
Puntuación:3.5
Canciones:
- Living dinamite
- No murderer I kiss
- 24 Hours
- So Unreal
- When I was
- Over you
- Sweet Killing
- Unwritten Language
- Hey Mamma
- The Machine Inside
- Feeding the Flame
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.