Madsen: Lichtjahre
Los hermanos Madsen están de vuelta con su séptimo álbum 'Lichtjahre' (2018), que logra transmitir muchas sensaciones positivas englobadas en un sonido único que a continuación te explicará más detalladamente Olga Vidal.
Trece años después de su debut llegan con su séptimo álbum, ‘Lichtjahre’ (Madsen, 2018), para reafirmar su talento y sus ganas de quedarse. Se trata de un disco que abarca un gran número de influencias y da como resultado 13 canciones únicas englobadas en un sonido auténtico y especial. Son una prueba más de que se puede aplicar lo bueno del pasado y crear algo nuevo y diferente en un mercado musical cada vez más genérico.
Madsen: el sueño cumplido de tres hermanos
Madsen vienen desde Alemania con su rock alternativo con tintes pop, indie y punk y sus letras en alemán. Formada por los hermanos Madsen (de ahí el nombre de la banda), llevan en los escenarios casi década y media.
Los hermanos Madsen llevan la música dentro desde niños. Con el paso de los años, han sabido ganarse el cariño del público de su tierra natal, Wendland. Con la llegada de su contrato con Universal Music en 2004, su área de seguidores aumentó y tuvieron la oportunidad de tocar para un público mayor. Sebastian (voz y guitarra), Johannes (guitarra) y Sascha Madsen (batería), junto con el bajista Niko Maurer, forman este interesante proyecto fruto de la pasión de tres hermanos por la música.
El mismo año de su debut, han participado en numerosos festivales en su país natal. Sólo un año después, han compartido cartel en el Nova Rock con bandas como Audioslave, System of Down y Metallica, entre otros grandes. Por aquel entonces, publicaron sus dos primeros álbums, ‘Madsen’ (2005) y ‘Goodbye Logik’ (2006).
A pesar de que los mortales que no hablamos ni palabra de alemán lo tenemos complicado para entender sus letras, sí podemos saber que han mostrados varios signos de su ideología anti fascista, anti racista y anti nazi. Unos años tras su debut, salieron de su Alemania natal para llevar su música a Estados Unidos. En esa época, publicaron los álbums ‘Frieden im Krieg’ (2008), ‘Labyrinth’ (2010) y ‘Wo es beginnt’ (2012). Desde entonces, han continuado publicando música con los álbums ‘Kompass’ (2015) y el reciente ‘Lichtjahre’ (2018).
Madsen – Lichtjahre: 13 pequeños mundos juntos en un álbum
Se trata de un álbum único y especial que cuenta con un sonido con mucha personalidad y cada canción es distinta de la anterior. Las canciones son distintas en muchos sentidos: ritmo, estilo, género musical… Sin embargo, todas se engloban en un sonido característico que han conseguido crear en base a un gran número de influencias.
«Wenn es einfach passiert» transmite mucha alegría y positividad. Es un arranque que puede dar la idea equivocada de lo que podemos esperar del álbum. No marca el estilo del disco, porque cada canción tiene el suyo propio. «Rueckenwind», con aires más macarras que la anterior, tiene fuerza y personalidad. Es una de las canciones donde se sueltan la melena y se dejan llevar con melodías más animadas.
Continúan con «Sommerferien», que tiene esos tintes del rock alternativo de los 2000 que produce nostalgia de unos años recientes (pero que parecen lejanos), donde el indie lograba transmitir con más intensidad. Con «Mein erstes Lied» sucede algo similar. Consigue transmitir nostalgia y buen rollo por todos los costados con sus melodías animadas. «Keiner» va todavía un paso más allá con el elemento sorpresa. En este caso, algo más punk y acelerada, cuenta con un sonido más actual y también con mucha personalidad. Tiene elementos musicales adicionales que le dan más presencia que a las anteriores canciones. «Wenn alles zerbricht» tiene un tempo más lento pero es muy intensa, además de contar con melodías muy especiales.
«Ich tanze mit mir allein» es menos especial, pero muy alternativa y original. «Lichtjahre» crea una atmósfera muy agradable y retoma la nostalgia con su sonido clásico y, al mismo tiempo, original. «Ein paar Runden» retoma esa distorsión gamberra y, a la vez, un ambiente melódico y relajado. Acercándonos al final del álbum encontramos «Athlet», canción que tiene con mucha fuerza, especialmente en su estribillo, y contrarresta con el relax de las canciones anteriores. «Kapitaen» repite la tónica del tema anterior con su propia garra y estilo característico.
Cambiando radicalmente llega «Wird sie mich sehen», mucho más melódica, con un estilo más acústico y un sonido muy vintage. «Wo mal Wueste war» cierra el álbum con un estilo más animado y actual, pero transmitiendo las mismas sensaciones y nostalgia que engloba a todo este álbum único, Madsen – Lichtjahre.
Grupo:Madsen
Discográfica:Arising Empire
Puntuación:8
Canciones:
- Wenn es einfach passiert
- Rueckenwind
- Sommerferien
- Mein erstes Lied
- Keiner
- Wenn alles zerbricht
- Ich tanze mit mir allein
- Lichtjahre
- Ein paar Runden
- Athlet
- Kapitaen
- Wird sie mich sehen
- Wo mal Wueste war
Año:2018-06-15
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.