Curioso título para un directo de Whitesnake teniendo en cuenta el paso del divo por Deep Purple. Pero tampoco es ninguna mentira… Es un directo grabado en el Imperio del Sol Naciente. Corresponde a la gira de “Forevermore” pero es del primer tramo. Esta grabado en 2011 y muestra a un Coverdale en un estado vocal algo mejor del que pudimos ver en Barcelona. La otra novedad es que no estaba Tommy Aldridge tras los parches y sí Brian Tichy. Y si Aldridge es espectacular… que nadie se pierda el pedazo de solo de Tichy, pues es impresionante. Va incluso más allá de su sucesor. Quedará como documento de gira para “Forevermore”, pero claro, sale después de que no hace mucho viera la luz el directo de “Donington 1990”. De todos modos, y a pesar de que todo suena muy bien y que las cámaras no pierden detalle alguno, hora y 20 de directo a muchos nos es insuficiente.

Como bien decíamos la realización de cámaras es exquisita. Los detallitos son inacabables. El color y el sonido bordean la perfección y puedes disfrutar de una banda que estaba realmente inspirada e ilusionada en los primeros tramos de la gira. Los cortes de “Forevermore” realmente funcionan y alguno quizá quede como clásico. “Love Will Set You Free” tiene todos los números, pero uno de los momentos cumbres es la interpretación de “Forevermore”, en acústico. La elegancia de Coverdale sigue intacta y está sumamente comunicativo con un público nipón que abarrota una arena enorme. David ha querido ser fiel a lo que es un concierto actual de la serpiente blanca y ha incluido los solos de guitarra y batería. Doug Aldrich y Reb Beach sacan a relucir su estilo pirotécnico y su amplia colección de poses de rock star. Curiosamente no se me ha hecho tan largo como se me hace en directo.

Pero quien realmente impresiona es Tichy y su solo estratosférico. Las baquetas dan paso a los puños, luego los palitos para comer sushi y finalmente cuchillos. El solo es de siete minutos… sí, excesivo, pero es sin duda de lo más atractivo del DVD. El resto queda apoyado con el peso de los clásicos imperecederos como las infaltables “Still of the Night”, el baladón “Is this Love” o la preciosa “Fool for Your Loving No More”, con un Coverdale luciendo cuerdas vocales. “Best Years” del “Good to Be Bad” es la encargada de abrir la descarga, y la verdad es que la cosa funciona. Evidentemente echamos muchísimo de menos la primera etapa bluesy del astro. Por lo menos en esta última gira pudimos disfrutar del “Ready an Willing” y de un guiño a “Aint No Love in the Heart of the City”. Pero ya quedan descartadas porque sí.

Los extras son realmente pobres. Pases de fotos de grupo y Coverdale y un par de tomas en directo desde las cámaras de los fans. Podrían haber colado algo mejor. Y más teniendo en cuenta que en la edición en disco contiene otro CD con temas tocados en las pruebas de sonido. Este DVD ve la luz teniendo en cuenta que han salido varios directos en relativo poco tiempo. No llega ni a lo que es un show entero de Whitesnake pero no está nada mal. Si eres fan de Whitesnake vale la pena, especialmente por el sonido y la calidad de la imagen. Pero también entiendo que mucha gente se cargue este tipo de productos. 

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Whitesnake

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:8

Canciones:

  1. Best Years
  2. Give Me All Your Love Tonight
  3. Love Aint No Stranger
  4. Is This Love
  5. Steal Your Heart Away
  6. Forevermore
  7. Six Strings Showdown
  8. Love Will Set You Free
  9. Drum Solo
  10. Fool For Your Loving
  11. Here I Go Again
  12. Still Of The Night

Año:2013