Lucifer: Lucifer II
Las máquinas del tiempo no existen. Son un artefacto aún no inventado, aunque haya decenas de películas que se empeñen en demostrar lo contrario. Sin embargo, hay cosas, o discos en este caso, que hacen que tu mente se transporte a una época pasada.
“Lucifer II”, el nuevo álbum de Lucifer entra dentro de esa categoría, pues con su música son capaces de trasladarnos a un periodo de tiempo que ocurrió hace casi medio siglo atrás; a esos años 70 donde predominaban los pantalones de campana, los hippies y las buenas dosis de rock n roll. El nuevo álbum, el cual estará disponible a partir del 6 de julio vía Century Media, constituye el segundo escalón en la carrera de la banda, y la segunda parte de la trilogía que pretende ser terminada en un tercer disco previsto para el año que viene.
Para aquellos que no acaben de ubicar a la banda, Lucifer, es un grupo cuya formación se encuentra a caballo entre Berlín y Estocolmo, cuyas andadas se remontan a junio de 2014. Su peculiar estilo setentero se mezcla con influencias bluesianas y aparentes aportaciones de doom, que junto a la potente voz de Johanna Sadonis dotan a la banda de una excéntrica personalidad, como os cuenta a continuación Tamara Ruiz en la crítica de Lucifer – Lucifer II.
Nueva formación en Lucifer II (Lucifer)
Como bien es sabido, se dice que a un negocio al principio hay que echarle billetes, y con una banda en sus primeros meses o años de vida no iba a ser distinto. Es ahí cuando a muchas agrupaciones les llegan los problemas, y con ellos, como es lógico los cambios de formación. Bien nos lo explica en esta entrevista a Johanna Sadonis (Ex The Oath), vocalista de la banda. De esta forma, tras la marcha del batería Andrew Prestige, entra a formar parte de sus filas Nicke Andersson (Ex Entombed, The Hellacopter, Imperial State Electric), eminencia en sus labores de músico y personaje que confiere a la banda un elevado prestigio debido a su trayectoria musical.
Este no ha sido el único cambio, el guitarrista Gaz Jennings dejó también amistosamente la banda, ocupando así su vacante Robin Tidebrink. Son estos tres músicos quienes hoy en día dan forma a Lucifer, trío a quien en sus shows en directo se le añadirán Martin Nordin y Alexander Mayr para hacer las labores de guitarrista y bajista respectivamente.
Discontinua continuidad en Lucifer – Lucifer II
“Lucifer II” (Lucifer) sale al mercado como la segunda parte de una saga o trilogía de discos. Cuando nos referimos a este tipo de agrupaciones solemos aludir a extensas obras enlazadas entre sí por una misma historia o personajes comunes, pero en este caso en nada se parecen el disco de debut de la banda, ni en cuanto a historia que narrar, ni en cuanto a miembros de la banda, ni siquiera en lo que a estilo se refiere.
Sin más preámbulos es “California Son” da el pistoletazo de salida, corte que podría inspirarse en los inicios de Deep Purple, en su totalidad con melodías pegadizas y de corte vivaz que contrastan en cierta medida con “Dreamer”. Una pieza donde predominan las melodías más doom u oscuras, perfectamente combinadas con la dulce voz de la señorita Sadonis.
“Phoenix” se empapa de hard rock, dejando entrever los teclado a manos de Andersson a través de las guitarras. “Dancing With Mr. D” se inicia con unos distorsionados y sucios acordes de guitarra que avanzan con pesados pasos complementando las líneas de voz. Una canción cuyo elemento más pegadizo tiene son los coros que durante todo el tema te incitan a mover un poco los pies.
El título más sugerente sin duda llega de la mano de “Reaper on Your Heels”, corte que sigue la estela de lo que podría ser un tema de Blue Oyster Cult. Superado ya el ecuador del disco, el sexto puesto lo ocupa “Eyes in The Sky”, protagonizado por un oscuro estilo, y unos riffs creados en la escuela Iommy. Muy contundente al principio y acelerado conforme pasan los segundos, para volver a frenar tras el solo de guitarra a manos del señor Tidebrink, la guinda del corte.
“Before The Sun” se encarga de hacernos bajar las pulsaciones, armonías de procedencia en Blues Pills y adornada otra vez con un gran solo de guitarra como su predecesora. “Aton” llega con desgarro, y se realza como una de las más llamativas por los numerosos giros de los que se compone.
Finalmente “Faux Pharaoh”, contundente y con tintes Sabbathianos, pone el broche de oro al álbum. Un CD de únicamente nueve temas, como se hacía antiguamente, que nos deja con ganas de seguir escuchando mucho más. Para algunas personas las adversidades pueden suponer un gran motivo para dejar de perseguir tus metas, pero Johanna Sadonis ha resurgido Lucifer de lo que parecían sus cenizas, rodeándose de mejores músicos, siendo capaz de sacar un álbum todavía con mejor calidad que el anterior, si es que se podía.
Grupo:Lucifer
Discográfica:Century Media
Puntuación:8
Canciones:
- California Son
- Dreamer
- Phoenix
- Dancing With Mr. D
- Reaper On Your Heels
- Eyes In The Sky
- Before The Sun
- Aton
- Faux Pharaoh
Año:2018-07-06
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.