Lizzies: On Thin Ice
'On Thin Ice' es el nuevo álbum de Lizzies que verá la luz el próximo 5 de Octubre. Apunta bien la fecha porque viene cargado con once temas que arrojan energía, garra y ritmos ochenteros de los que no podrás despegarte y que te resume a continuación Arya Blues.
Lizzies es una banda de guerreras, un proyecto bautizado por la cinta de «Walter Hill», ‘The Warriors’. A ellas, el nombre les define: Mujeres fuertes, atrevidas y que rompen con todos los estereotipos. Y la película, habla de lo que les mueve: la noche, las persecuciones y las bandas callejeras ¡Vamos¡ El escenario perfecto para el desarrollo de una bomba musical como ésta.
Mildred Burke es la quinta Lizzie en este nuevo disco. La antigua luchadora profesional es el icono de las camisetas y sudaderas que acompañan al álbum, ¡Y está claro! Que la lucha y el poderío femenino son los temas que han inspirado las once canciones recogidas en él. ‘On Thin Ice’ (Lizzies) escupe una reinterpretación del sonido ochentero buscado de manera intencionada a través de reverb, punch en la batería y una gran cantidad de laca de esa que pega bien cada pieza del puzzle en su lugar y lo hace tremendo.
Cultura Lizzie
Desde Las Ronettes, pasando por Aretha Franklin y Patti Labelle forman parte de la base de la Cultura Lizzie. Pero también, ‘Glow’, la ya citada Mildred Burke y el feminismo. Todo ello, se nota y se siente en cada una de las composiciones de este nuevo proyecto musical que verá la luz dentro de muy poco.
«Like An Animal» es el primer tema, cuya intro firma una total declaración de intenciones gracias al sonido glam que fluye por todo el impecable trabajo del cuarteto madrileño. Podríamos escucharla en la banda sonora de cualquier película o serie situada en los extravagantes ochenta. Si sonase en ‘Stranger Things’ o ‘Glow’ no chirriaría, sino al contrario.
‘On Thin Ice’ sigue con uno de los platos fuertes del disco: «No Law City». Este tema contiene riffs dicharacheros y ritmos inconfundibles que acompañan a un pegadizo estribillo. Realmente nos transporta a una noche en las calles de ‘The Warriors’ decorada con bandas callejeras y luchas urbanas. Lizzies apuestan fuerte por ‘No Law City’ y se la recomiendan a aquellos y aquellas que aún no las conocen, puesto que les define extraordinariamente.
Un poquito de sombra negra (que acompaña la laca) en una magistral «I’m Paranoid», que podría estar en clásicos como ‘Rev It Up’ de Vixen. En ocasiones, la propuesta desprende un delicioso aroma a Ozzy y a Judas Priest en su sonido más mordido gracias a un conseguidísimo poso añejo. En «Playing With Death» apreciamos los sintetizadores y un empuje percutido por una batería que guarda hardrock del clásico en su interior.
Destaca la interesante mezcla de letra y música puesto que la primera se acerca mucho más a las que encontramos en canciones heavys o metaleras, y que se consolida en forma musical con unos segundos de vibrante solo. Con «Real Fighter» volvemos a las músicas brillantes cercanas a Van Halen o grupos más glam. Quizá, representada muy bien en la portada de este álbum donde la potencia se viste de colores vivos. Dedicada a los losers y a los LOL’s derrotados por tres superheroínas y un superhéroe cuyo superpoder es machacar con su puño de rock.
«Talk Shit And Get Hit» reúne la rabia y el imperio que definen a los componentes de la banda. Pone punto y final a engaños, mentiras y tonterías, y desafía a las mujeres a unirse y destacar a través su letra y rasgada composición. Sigue con la oscura “Final Sentence”: Un tema situado en el mundo de los dioses donde un ente observa a los humanos y decide acabar con su existencia.
Crítica, ironía y sátira del hoy
Lizzies – One Thin Ice está lleno de crítica hacia varias de las cuestiones que hoy en día vemos y vivimos día a día. Y a través de la ironía y la sátira, el grupo visibiliza el problema y expone su punto de vista. Lo hacen en «Rosa María», donde la familia es la protagonista. Proponen cambios de rol en casa eliminando los límites de ser padre o madre convirtiéndolos en difusos, libres y diferentes a los que aún ahora vemos en demasiados hogares.
Subimos los graves con «World Eyes On Me» que busca ser siniestro e intrigante. Junto con «Love Is Hard» se cierra el número de temas que destilan humo de alcantarilla, bandanas y oscuras calles de Nueva York. Cierran con “The Crown”. Aquí vuelven a la crítica. Esta vez a la monarquía y a cualquier poder dado ‘Por la gracia de Dios’ que esconde corrupción y opacidad. Podremos escuchar «The Crown» en directo el 27 de Octubre en Madrid.
Cómic a la vista
‘No Law City’, como ya hemos comentado, es uno de los platos fuertes de este nuevo trabajo. Por eso, la banda pensó en un videoclip muy trabajado realizado completamente en animación. Sin embargo, esta idea no ha prosperado, pero con la intención de sorprender a los que les siguen y de llamar la atención a aquellos que todavía no les conocen, han decidido trasladar esta idea a un cómic y publicarlo con nosotros en exclusiva de la mano del dibujante Miguel B. Núñez.
Grupo:Lizzies
Discográfica:The Sign Records
Puntuación:9
Canciones:
- Like An Animal
- No Law City
- I'm Paranoid
- Playing With Death
- Real Fighter
- Talk Shit And Get Hit
- Final Sentence
- Rosa María
- World Eyes On Me
- Love Is Hard
- The Crown
Año:2018-10-05
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.