Unisonic: Live in Wacken
La creación de Unisonic fue claramente el primer paso a hacia la reunión de Helloween, y ahora que ya está todo consolidado y que les va mejor de lo que jamás hubieran pensado, todo queda abierto en Unisonic, por lo que está bien cerrar el capítulo con un directo grabado en uno de los templos del heavy metal por excelencia: Wacken. ¿Va a tener continuidad este grupo?
La creación de Unisonic fue claramente el primer paso a hacia la reunión de Helloween, y ahora que ya está todo consolidado y que les va mejor de lo que jamás hubieran pensado, todo queda abierto en Unisonic, por lo que está bien cerrar el capítulo con un directo grabado en uno de los templos del heavy metal por excelencia: Wacken. ¿Va a tener continuidad este grupo? Por el momento creo que todo queda aparcado, evidentemente, pero con este directo queda claro que la unión Hansen-Kiske nos ha dado grandes momentos y que la composición de los cortes, gentileza de Dennis Ward, iban claramente orientados en la etapa “Keepers”. ¿Hubiera existido la reunión calabacera sin Unisonic? Probablemente sí, pero Kiske no estaría tan bien rodado.
El material de Unisonic es realmente bueno y los temas del combo suenan excelentes en el sagrado lodo norteño, aunque la participación del público se limita a entrar entre tema y tema y a acompañar con aplausos. Kiske brilla en sobremanera en “For My Kingdom” y “Exceptional”, demostrando que el segundo disco es tan bueno o más que el primero. La gracia esta vez ha sido meter dos temas de Helloween más allá de las trilladas “Ride the Sky”, “Future World” y “I Want Out”. Es genial escuchar “March of Time” y un “A Little Time” en el que el grupo juguetea con “Changes” de Judas Priest para volver luego al tema. Kiske está superlativo y no escatima en agudos mientras que la dupla de guitarras formada por Mandy Meyer y Kai Hansen disfruta con esas guitarras dobladas tan de la escuela Helloween. “My Sanctuary” es una de las piezas que más lucen de su primer larga duración aunque obviamente es la final “Unisonic” la que va a quedar como gran clásico.
Producción pulcra y coros exquisitos, que huelen a retoques en estudio, pero el grupo suena que atruena y piezas como “King for a Day” enganchan y son variadas dentro del estilo practicando, barnizando el resultado final con épica oscura. “Your Time Has Come” es absolutamente helloweeniana, con ese estribillo cantarín hecho a medida de Kiske y la fórmula puente-estribillo marca de la casa. “When the Deed Is Done” pone el contrapunto dulce en forma de medio tiempo para lucir los tonos más graves de Michael Kiske, y es una lástima que Hansen no cante y se limite a sus seis cuerdas. Completan el set “Star Rider” y “Throne of the Dawn” en una buena muestra de lo que son, o eran capaces, Unisonic sobre un escenario. Parece ser que hay una edición con DVD, por lo que el producto sumaría bastantes más puntos; lástima que no se nos haya facilitado.
Puede que estemos ante el disco final de Unisonic ya que a día de hoy poco sentido tiene tanto este proyecto como Place Vendome. También le servirá a Hansen para meditar qué hacer con sus rayos gamma ahora que su voz no está en su mejor momento. Unisonic ha sido el paso previo a la reunión, y lo hemos disfrutado con ilusión y ganas. Buenas canciones evocadoras de los buenos tiempos y que culminaron en Wacken, cerca de Hamburgo, dónde empezó todo. Parece que la reunión de Helloween dará para mucho, así que disfrutemos de este directo y vemos lo que el futuro aguarda para Unisonic…
Grupo:Unisonic
Discográfica:earMUSIC
Puntuación:7
Canciones:
- Venite 2.0
- For The Kingdom
- Exceptional
- My Sanctuary
- King For A Day
- A Little Time
- Your Time Has Come
- When The Deed Is Done
- Star Rider
- Throne Of The Dawn
- March Of Time
- Unisonic
Año:2017-07-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.