The Quireboys: Live in Glasgow
Una banda tan especial y exquisita no podía tener un CD de referencia de tan baja calidad como “Lost in Space”. Y más viendo cómo las gastan en directo en sus últimas venidas. También habían aumentado su repertorio y clásicos como “Mona Lisa Smiled” tenían que tener una versión en sobre las tablas, con toda la emoción que desprenden. Parece ser que el grupo trabajó hasta conseguir el que posiblemente sea su mejor obra en vivo: “Live in Glasgow”. Con el repertorio de su última venida a estas tierras. Quienes les vimos hace poco podemos asegurar que esta obra calca muchas de las sensaciones conseguidas por la banda sobre las tablas.
Es fantástico ver cómo funcionan todavía clásicos de la talla de “Misled” o “Man on the Loose”. Siempre con esos juegos de teclado y esa voz rasgadísima de Spike, el auténtico protagonista de este combo de Newcastle. El momento más emotivo lo pone su cantante asegurando que la preciosa “Roses and Rings” nació cuando tenía 14 años y una chica le dejó por vez primera. Es un temazo que les emparenta directamente con Guns N Roses. Obviamente su primer disco es el que más presencia tiene. No es para menos, pues es uno de los mejores discos debuts de la historia. La comunicación y feedback con el público está perfectamente conseguida. “Tramps and Thieves” aporta Groove y feeling, y la citada “Mona Lisa Smiled” es una preciosidad. Es una lástima que sólo hayan metido 13 cortes.
Coreo por parte del público en la festiva “There She Goes Again” y desparrame absoluto ante la tanda final de clásicos. Las famosas “Hey You” y “7 OClock”. Pura fiesta hard rockera al puro estilo inglés. Por otro lado celebro la inclusión de la exquisita “Searchin”, representando a sus discos más actuales. Las guitarras de Guy Griffin y Paul Guerin siguen dando ese sonido tan característico que funciona cual reloj, pero las diabluras las pone Keith Weir con sus teclas, tan imprescindible en el combo como el propio Spike. “Lorraine Lorraie” y “The Finer Stuff” representan el disco “Well Oiled”, una obra que poseía grandes momentos. También hasy espacio para su segundo paso discográfico con “Ode to You (Baby Just Walk)”. Como siempre escuchamos los gritos “Yiiiihhaaaa” de Spike animando el cotarro.
Puede que echemos de menos cortes como “Cant Park Here”, “This Is Rock and Roll”, “King of Ney York” y sobretodo “Sex Party”… pero la gracia de esta gente es que cambian bastante el set list de una gira a otra. Este disco representa fielmente a la banda que vimos hace dos años de gira, la misma que hace unas semanas demostró un nivel de forma envidiable. Buen disco en directo, ideal para introducirte en su música si todavía no les conoces. Los Quireboys poseen una gran personalidad y han sido, de largo, una de las agrupaciones fundamentales del hard rock inglés. Toques sleazy, temas vacilones, pero también mucha clase y pose de gentlemans…
Jordi Zelig Tàrrega
Grupo:The Quireboys
Discográfica:Jerkin Crokus
Puntuación:8
Canciones:
- Misled
- Man on the Loose
- There She Goes Again
- Tramps and Thieves
- Mona Lisa Smiled
- Roses and Rings
- Love This Dirty Town
- Ode to You
- Lorraine Lorraine
- Searching
- The Finer Stuff
- Hey You
- Seven OClock
Año:2011
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.