Flying Colors: Live in Europe
DVD muy en la onda de los de Neal Morse, Flower Kings o Transatlantic; es decir: impecable. Casi dos horas de música a cargo de algunas de las más grandes personalidades de la escena.
Espectacular DVD de otra de las formaciones de la que podríamos llamar, cariñosamente, la “mafia del prog”. Neal Morse y Portnoy van juntándose con unos y otros formando grandes bandas, con grandes nombres y con gran calidad musical. A pesar de los mil proyectos en los que ambos van de la mano no decae la calidad, y verlos en directo es un enorme espectáculo. Cuando crearon Flying Colors contaron con todo un Steve Morse a la guitarra, con el gran Dave LaRue de Dixie Dregs y con la gran sorpresa: Casey McPherson de los poppies Alpha Rev. Aquí estaba la novedad: un cantante de pop en un supergrupo progresivo. Su primer disco fue un discazo (Sí, todavía tengo que reseñarlo), pero si había alguna duda… echad un ojo a este DVD.
Voces perfectas, mil detalles técnicos, cánones polifónicos, pasajes calmos y maestría es lo que hay en las 17 canciones que conforman el disco. Una audiencia entregada y respetuosa y un Casey que encaja a la perfección, vistiendo esa gorra del ejército sureño. Todos los temas de su ópera prima gana pero cortes como “Forever in a Daze” o “All Falls Down” se llevan la palma. Esta última es pura adrenalina y hay esa onda Muse unida a la técnica absoluta del combo. Los maestros añaden varios temas propios para lucir individualidades. “Spur of the Moment” por parte de LaRue, “June” de Spock’s Beard y “Repentance” de Dream Theater. Portnoy habla mucho tomando las riendas del grupo y ejerciendo de maestro de ceremonias. Las múltiples cámaras no se pierden detalle de los solos y hasta cierto punto recuerda mucho a los conciertos de Transatlantic.
Impecable la apertura con “Blue Ocean”, pero sobretodo el corte “Can’t Find My Way” de Casey, de su etapa en Endochine, banda previa a Alpha Rev. Todo un descubrimiento para los que no solemos darle oportunidades a la escena pop. El “Hallelujah” de Leonard Cohen es quizá lo que queda más “descolorido” ante una paleta extensa y cambiante. La iluminación y los juegos de luces son muy grandes. En “The Storm” y “Odyssey” (Dixie Dregs) hay momentos para la jam extensa y lo instrumental. Pero la gracia del grupo es no componer los típicos temas de más de 20 minutos. Buscan una accesibilidad evidente para diferenciarse de sus muchos otros proyectos. Grande es también la vacilona “Shoulda, Coulda, Woulda”. Finalizan con “Everything Changes”, muy evocadora y suave e “Infinite Fire”.
DVD muy en la onda de los de Neal Morse, Flower Kings o Transatlantic; es decir: impecable. Casi dos horas de música a cargo de algunas de las más grandes personalidades de la escena. Hay también el recurrente video del grupo en la carretera, pruebas de sonido y de su viaje por Europa. Esos típicos vídeos que los ves una vez en la vida, no prestas mucha atención, y si realmente te los pierdes… pues no pasa nada. El concierto es excelente y ver a cada maestro con su instrumento impresiona a la vez que te frustra si es que tocas algún instrumento. Parece que estás preparando disco para este año y seguro que habrá gira por el Viejo Continente. Si amas a las bandas anteriormente mencionadas o cualquiera de sus proyectos Flying Colors te encantará.
Grupo:Flying Colors
Discográfica:Mascot Music
Puntuación:9
Canciones:
- 1. Blue Ocean
- 2. Shoulda Coulda Woulda
- 3. Love Is What I’m Waiting For
- 4. Can’t Find A Way
- 5. The Storm
- 6. Odyssey
- 7. Forever In A Daze
- 8. Hallelujah
- 9. Better Than Walking Away
- 10. Kayla
- 11. Fool In My Heart
- 12. Spur of the Moment
- 13. Repentance
- 14. June
- 15. All Falls Down
- 16. Everything Changes
- 17. Infinite Fire
Año:2013-09-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.