Baroness: Live at Maida Vale
Veremos si la suerte les vuelve a sonreír y su estabilidad les permite continuar con su excelente carrera. Este EP es un regalo para fans, pero otro botón de muestra de que la cosa va a crecer.
Con sólo tres discos en su haber estos americanos han ido ganando a pasos agigantados su fama y respeto. Grandes discos con títulos coloridos y un gran giro musical en el tercero que ha descolocado un poco a sus fans pero que les ha hecho evolucionar y demostrar que van en serio. Su accidentado pasado 2012 no fue el mejor de su carrera debido al accidente de autobús, pero este EP especial de cuatro temas nos recuerda que el grupo sigue vivo y con muchas ganas. EP disponible sólo en digital o en vinilo y que fue grabado en directo para la BBC 1. Precisamente estuvo grabado en la gira del accidente, en la que acompañaron a Messuggah.
Imposible no disfrutar con temazos como “Take My Bones Away”, todo un single en potencia. Todos los temas pertenecen a su última y polémica obra “Yellow and Green”. John Baizley canta con registros mucho más melódicos y distantes del sludge con el que les vimos nacer. Pero la calidad sigue intacta y su evolución me parece exquisita. Los coros son impresionantes, melancólicos y el trabajo de guitarras es espectacular. “March to the Sea” posee un inicio calmado, diferente al original. Es otro himno apabullante en el que sobresale sobretodo la labor de las voces. Cadencia rítmica y ese groove en el que batería y bajo tienen la clave. En “Cocainium” hay mucha más templanza y sutileza. Un tema que los acerca al prog rock y en la que las voces vuelven a encandilar. El crescendo está sumamente logrado y la intensidad es total. Finalmente está “The Line Between”, la vena stoner emerge con fuerza y la línea vocal está muy lograda. Otro de los mejores y más representativos cortes del “Yellow and Green”.
A pesar de los tiempos tumultuosos accidentados y con cambios de formación Baroness apuntan muy alto. Su entrada en las listas canadienses y americanas no es ninguna casualidad. Su evolución ha sido sorprendente pero ejemplar. Han abierto el abanico de fans y consiguen un sonido muy personal, diferente y propio. La banda de Savannah confirma que ha dejado atrás la etiqueta de promesa y que están dispuestos a escalar a lo más alto. Veremos si la suerte les vuelve a sonreír y su estabilidad les permite continuar con su excelente carrera. Este EP es un regalo para fans, pero otro botón de muestra de que la cosa va a crecer.
Grupo:Baroness
Discográfica:Relapse
Puntuación:8
Canciones:
- Take my Bones Away
- March to The Sea
- Cocainium
- The Line Between
Año:2013-09-21
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.