Si de algo puede presumir Barcelona es de poseer un sinfín de bandas tributo la mar de competentes. Si echamos la vista atrás podemos recordar a Perfect Strangers, Dirty Lust, The Bon Scott Band o Smoking Stones por nombrar algunos. Y enfundarse las tachas de Halford no es fácil, la verdad, de hecho hace algo más de una década Barcelona contaba con los After Day, que también tributaban a los dioses ingleses. Este competente quinteto catalán se presenta con los seudónimos de los temas que más aman, así pues tenemos a Tyrant, Sentinel, Painkiller, Grinder o Turbo Lover.

Personalmente me ha hecho ilusión de que hayan grabado en la funcional y algo desconocida sala del Boca Nord, en la falda del Carmelo y que es donde suele operar la voluntariosa agrupación de Los Amigos del Metal. Son obviamente una banda de directo y han escogido un set list representativo que va desde el ROCKA ROLLA al PAINKILLER. Evidentemente en una grabación se notan más esos pequeños errores del directo, pero la grabación está más que conseguida y el disfrute del compacto está más que asegurado. Quizá la voz de Turbo Lover esté bastante por encima y el bombo de Painkiller no suene como les gustaría, pero eso no impide que les sirva como una inmejorable tarjeta de presentación.

“Metal Gods” o “The Ripper” suenan perfectamente fieles a la original tanto en lo musical como a las voces, y claro, si estamos hablando de imitar a Halford son palabras mayores, conseguirlo sacar adelante ya es mucho. El cantante consigue los tonos, da el callo pero no posee la mágica transición de tonos agudos a graves del Metal God. Es una lástima que el público apenas se perciba, pero a buen seguro que la fiesta valió mucho la pena. Las que quizá han quedado más cojas serían A Touch of Evil” y obviamente, por la dificultad global el “Painkiller”. El sr. Turbo Lover combina el castellano con las habituales coletillas en inglés.

El “Diamonds and Rust” está atacado directamente a lo versión Judas (no a lo Baez como suelen presentarlo habitualmente Halford y co. En la actualidad). Genial les ha quedado “Heading Out to The Highway” si bien hay algún que otro grito por pulir… , pero también clavan el “Turbo Lover” o la festiva “Living After Midnight”. Salir airosos de “Freewheel Burning” o del “Victim of Changes” (enormes esos solos de Tyrant y Sentinel) no está al alcance de muchos, y aquí es ciertamente donde se nota el nivel, el cariño por Judas y las tablas de estos Killing Machine.

Esperemos que continúe la tradición de las bandas tributo en estas tierras, Killing Machine son una evidencia más de que en el bar de la esquina a veces tocan bandas que nos pueden sorprender muy gratamente. Desgraciadamente en Barcelona hay tantos conciertos nacionales e internacionales que, a veces, hacen que nos olvidemos de la gente que quema horas de local y merecen un poco más de atención.

Vale la pena darse un garbeo por su myspace y echarle unas escuchas, palabra… Por cierto, supongo que lo debe saber la banda ya pero existe una banda internacional que lleva también por nombre Killing Machine.

www.myspace/killingmachineband.com y www.killingmachine.tk

Jordi Zelig Tàrrega

Grupo:Killing Machine

Discográfica:Autoproducido

Puntuación:7.2

Canciones:

  1. "Metal Gods"
  2. "The Ripper"
  3. "Diamonds And Rust"
  4. "Breaking The Law"
  5. "A Touch Of Evil"
  6. "Heading Out To The Highway"
  7. "Turbo Lover"
  8. "Freewheel Burning"
  9. "Victim Of Changes"
  10. "Hell Bent For Leather"
  11. "Another Thing Coming"
  12. "Painkiller"
  13. "Rocka Rolla"
  14. "Living After Midnight"

Año:2007