Saxon: Let me Feel Your Power (Live)
No cabe duda de que “Let me Feel your Power” suena bien y muestra a los Saxon actuales en toda su gloria. Pero ¿cuál es la barrera en la cual una banda da una vida digna a su legado respecto a abusar de este a cambio de unas decenas de miles de euros?
Después de veinte años dedicados a la prensa del heavy metal, tengo la sensación de haber reseñado más discos en directo de Saxon que discos normales de todas las otras bandas sumadas. Para situarnos, la banda ha editado cuatro trabajos en vivo en los últimos diez años, además de seis dvd’s en directo y cinco recopilatorios (en su defensa hay que decir que algunos de ellos fueron editados por antiguas discográficas sin que la banda tenga demasiada opción a oponerse). En cualquier caso, no deja de ser una cantidad indecente de producto repetitivo (por suerte también hubo cinco nuevos discos de estudio en ese mismo periodo de tiempo). Si le sumamos el hecho de que suelen prodigarse en todos los festivales y salas de conciertos durante el resto del tiempo en el que no están editando discos en directo… el resultado es que Saxon se convierten en una de las bandas más cansinas de la historia, sin dejar de ser una de las mejores y más legendarias.
Cuando recientemente entrevistábamos a Biff Byford para esta web, el músico parecía indignado porque no le hubiésemos preguntado absolutamente nada sobre su disco en directo. Pero es que ¿qué hay que preguntar? Es otro disco más y la única razón de ser que tiene es que fue grabado durante su gira como acompañantes de Motorhead en Europa en el otoño de 2015, poco antes de que Lemmy falleciese. Una vez se grababa el concierto de Motorhead en Munich (editado bajo el título “Clean your Clock” por la misma discográfica, UDR Music) tenía sentido guardar un poco de espacio en el disco duro y grabar el show de Saxon. A fin de cuentas, siempre habrá unas cuantas decenas de miles de fieles en Alemania, Suecia, España, Francia o Finlandia que comprarán cualquier cosa con el nombre de Saxon por puro coleccionismo. A fin de cuentas es una manera de preservar versiones en directo de “Battering Ram”, “The Devil’s Footprint”, “Queen of Hearts” o “Destroyer”, algunos de los nuevos temas que se incluyen en este directo y que no habían aparecido en ninguno anterior (porque no existían, claro).
El trabajo se completa con tomas grabadas en shows de Brighton (“Eye of the Storm”, “Battalions of Steel” y “Requiem”) y otro show completo grabado en Chicago donde los temas varían un poco (se incluyen versiones de “Rock the Nations”, “The Eagle Has Landed”, “Backs to the Wall” y “Just Let Me Rock” entre otros) y otros tantos se repiten (sobre todo los clásicos infaltables).
No cabe duda de que “Let me Feel your Power” suena bien y muestra a los Saxon actuales en toda su gloria. Pero ¿cuál es la barrera en la cual una banda da una vida digna a su legado respecto a abusar de este a cambio de unas decenas de miles de euros? Se entiende que bandas poco activas en el estudio editen algo de producto en forma de reediciones o directos de archivo pero ¿necesitan Saxon todos estos lanzamientos cuando siguen siendo perfectamente capaces de editar un nuevo trabajo cada par de años que renueve el interés en su música?
Mientras, en algún lugar de Francia o UK, Biff Byford debe seguir indignado porque no le hicimos la pregunta.
Grupo:Saxon
Discográfica:UDR Music
Puntuación:7
Canciones:
- Battering Ram*
- Motorcycle Man*
- Sacrifice*
- Destroyer*
- Power And The Glory*
- 20000FT*
- Devil's Footprint*
- Heavy Metal Thunder*
- Queen Of Hearts*
- Princess Of The Night*
- Wheels Of Steel*
- Denim And Leather*
- Crusader*
- Eye Of The Storm#
- Battalions Of Steel#
- Requiem#
- *live in Munich
- #live in Brighton
Año:2016-09-23
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.