Legion Of The Damned: Slaves Of The Shadow Realm
Después de cinco años sin entrar en el estudio, la banda holandesa de thrash/death metal Legion Of The Damned comienzan el 2019 publicando su séptimo álbum 'Slaves Of The Shadow Realm'. Obra con la que la propia formación espera que sus fans se rompan el cuello con los temas demoledores que han compuesto y que os resume Mara Martínez.
Pese a encontrarse en activo ofreciendo actuaciones en vivo desde su disco anterior ‘Ravenous Plague’ editado en 2013 también por Napalm Records, Legion Of The Damned tenia a sus fieles seguidores a la espera de nuevo material de estudio. El pasado mes de octubre ya anunciábamos el regreso de la banda y como ponían la miel en los labios a sus fans con un lyric video del tema elegido como sencillo “The Widow’s Breed”. Corte que sirve de apertura para el nuevo disco de los thrashers que hoy nos ocupa y que ponía ya en evidencia la pesadez, crudeza y atmósfera aplastante que traen con su nueva obra.
Velocidad incesante y atronadora
Un álbum que comprende once feroces composiciones llenas de velocidad, contundencia, baterías cuyos ritmos se asemejan a los de una ametralladora, y riff machacones que son acompañados por la inconfundible y desgarrada voz de Maurice Swinkels. Un timbre que parece estar rasgado con papel de lija. La salvaje velocidad es más que evidente en temas como el sencillo “The Widow’s Breed” que ya nos adelantaron, o en “Nocturnal Commando”, en la que durante tres minutos cuarenta los ritmos ágiles y contundentes se muestran más que incesantes. Aunque la velocidad aguarda en la mayoría de compases de ‘Slaves Of The Shadows Realm’ no todos los temas se centran en mantenerse acelerados.
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el track que da nombre al trabajo y ocupa la cuarta posición del disco, donde los ritmos hasta mitad del tema se presentan más pesados, algo que se contrarresta con la linea de las guitarras y que hacen que la escucha del tema avance de forma algo más ligera. Aunque la guitarras de Legion Of The Damned es más que patente que no destacan por su virtuosismo o melodía precisamente. Pero el público para el que va destinado este tipo de composiciones o los más fieles seguidores de los holandeses no lo echarán en falta y disfrutarán del nuevo trabajo sin necesidad de incluir solos de guitarra pomposos o grandilocuentes.
Epicidad en la portada y en sus canciones
Entre tanta instrumental atronadora nos topamos con el track “Shadow Realm Of The Demonic Mind” que es introducida por las notas de un piano clásico algo dramático y cuyo sonido del tema que le precede seguramente evocará a sus fans más fidedignos a su época en la que la banda mantenía su actividad bajo el nombre Occult con el que debutaron como banda y mantuvieron hasta 2006. También a modo de introducción, encontramos en “Priest hunt” treinta segundos de epicidad que evoca a la caza de sacerdotes que nos quieren contar y transmitir en este tema. Quizá este track sea el más cambiante y dinámico dentro de lo que una banda como Legion Of The Damned puede serlo. En última posición, “Dark Coronation” culmina esta obra, al igual que “Priest Hunt”, enlazando el tema con el sonido más épico que podemos encontrar en este disco a modo de “outro”.
‘Slaves Of The Shadow Realm’ será publicado bajo una siniestra portada en la que predominan los tonos azules para representar una legión de esqueletos con armaduras como atuendo, amarrando escudos y lanzas, liderados por un enfurecido jinete y parece que dispuestos a afrontar cualquier cruzada que se les presente. Este talentoso artwork ha sido realizado por la artista Gyula Havancsák, que ya ha realizado portadas para otras bandas reconocidas como Destruction o Grave Digger.
Y hablando de quiénes han colaborado, respecto a la producción del nuevo trabajo de los holandeses, podemos decir que la gran calidad en el sonido de estudio de Legion of the damned se mantiene al nivel esperado una vez más gracias al trabajo realizado por Andy Classen. Un ya reconocido productor gracias a su trabajo anterior con bandas como Belphegor, Krisium o Gaveworm, entre otros. Además, el disco estará disponible en diversos formatos físicos: en CD sencillo, o con DVD y tres colores de vinilo (negro, dorado y plateado).
La llegada de este nuevo trabajo de estudio de Legion of damned da para pensar en que además de las fechas anunciadas para este nuevo año en diversos festivales europeos, en su mayoría en el país germano, pronto podría realizarse el anuncio de una gira más extensa de la banda en salas y nuevas fechas. Así que aquellos a los que os gustaría romperos el cuello y desgañitaros la garganta mientras veis en directo al cuarteto en salas de conciertos tendréis que estar atentos a posibles anuncios.
Grupo:Legion Of The Damned
Discográfica:Napalm Records
Puntuación:7
Canciones:
- The Widow's Breed
- Nocturnal Commando
- Charnel Confession
- Slaves Of The Southern Cross
- Warhound Of Hades
- Black Banners In Flames
- Shadow Realm Of The Demonic Mind
- Palace Of Sin
- Priest Hunt
- Azazels Crown
- Dark Coronation
Año:2019-01-04
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.