Silver Fist: Lágrimas de Sangre
Cuando Muro decidieron separarse en el año 2003 tras el pasotismo continuo por parte de medios, aficionados y demás, el metal español pareció ignorar lo que estaba sucediendo. Que un tio currante como Silver, acostumbrado a batallar por lo que más ama, el Heavy Metal, se tenga que ver obligado a colgar los hábitos ante la continua ignorancia de todas las partes implicadas es triste. Más triste es que, tras colgar el hábito, todo el mundo loe ahora a SILVER FIST, una banda que sin ser una continuación exacta de MURO, si que mantiene muchos elementos definitorios de la música de la mítica banda de speed metal madrileña. ¿Qué cara se le debe quedar a Silver cuando desde que está en SILVER FIST le llegan ofertas para festivales internacionales y la gente pide más que nunca la reunión de MURO? Cara de tonto, a buen seguro.
Pero el negocio de la música es un negocio de contradicciones continuas, por lo que no merece la pena ni molestarse. Haciendo alarde de integridad, SILVER FIST siguen adelante, afianzándose en su posición dentro del metal de nuestro país y con las miras cada vez más puestas en el mercado internacional. Sólo una breve reunión de MURO para el próximo Extremusika 2007 interrumpirá durante una hora y pico la carrera de SILVER FIST. Y ahí es donde se demuestra que esto va en serio, que no es un simple entretenimiento hasta que la reunión de MURO se convierta en una realidad, por segunda vez. Y aunque con SILVER FIST tampoco hay hordas de fans corriendo a hacerse tatuajes de la banda, si que es cierto que la nueva banda ha servido para darle un soplo de aire fresco a la carrera de Silver, algo muy necesario tras tantos años estancado en un circuito del que era imposible salir si no era cambiando de aires.
“Lágrimas de Sangre” es la confirmación de que esto va en serio, ni más ni menos. Además de ello, es la certificación de que se está apostando fuerte por la banda, ya que el disco ha sido mezclado por Fredrik Nordström en Suecia. La mano del afamado productor se nota mucho en el disco, especialmente en temas contundentes como el que da título a al obra y hasta en las baladas como “Aún Creo En Ti”. Se nota mucho la mano en el sonido de batería y guitarras, muy similar al que Fredrik consigue con bandas como sus DREAM EVIL.
En lo musical no hay sorpresas. Heavy Metal de toda la vida, ejecutado con maestría y convicción propia de quien aún cree en él aunque tenga motivos para dejar de hacerlo. Hay muchas grandes composiciones, como la speedica “El Vuelo del Fénix”, que podría haber formado parte del anterior disco. “Somos Asesinos” también merece una mención especial, aunque solo sea por el fantástico trabajo guitarrero de Iván Manzano y Nacho Ruíz. Como dato curioso, Elena Canales ayuda en dicha canción con algunas voces a medio camino entre fantasmagóricas y semi-místicas.
Como bonus extra, la banda ofrece una cañera versión del “Balls To The Wall” de ACCEPT. No se si soy el único pero me esperaba una pronunciación más normalita por parte de Silver y me he visto gratamente sorprendido al escuchar como clava el acento y las lineas vocales de Udo Dirkschneider. Un colofón fantástico para un disco que no debería pasar desapercibido. Aunque todos los elementos estén en contra, como siempre.
Sergi Ramos
Grupo:Silver Fist
Discográfica:Avispa Music
Puntuación:9
Canciones:
- El Miedo
- El Vuelo del Fénix
- Mártir
- Lo siento
- Somos Asesinos
- Lágrimas de Sangre
- Aún Creo En Ti
- Te Espero en el Infierno
- Ten Más Valor
- Tormento
Año:2006
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.