El lugar elegido para la grabación fue le Trianon de Paris, que según comentaba la banda en la nota de prensa correspondiente, “uno de los lugares más bellos de Europa”.

Reconozcámoslo a toro pasado: “Lady In Gold”, el segundo trabajo de Blues Pills, palidecía si lo comparábamos con su debut homónimo. Pero no es menos cierto que un set list en vivo con las combinaciones de las mejores canciones de estos dos trabajos, resultaba explosivo. Los que hemos tenido ocasión de disfrutar del directo de esta joven banda, formada por una vocalista sueca, un guitarrista francés, y una base rítmica made in USA, hemos sido testigos de su potencial y de la transmisión de sensaciones y emociones que son capaces expresar. Así que, aunque con tan sólo dos discos de estudios en su haber (amén de sus primeros Eps, incluyendo el corto directo “Live at Rockpalast”) parecía descabellado lanzar un disco y DVD en directo, no es menos cierto que la magia y la frescura de estas canciones, eran necesarias recogerlas antes del futuro que les queda por delante. ¿A que muchas veces hemos disfrutado de los discos en directo antiguos de nuestras bandas favoritas, más que de los más recientes?

El lugar elegido para la grabación fue le Trianon de Paris, que según comentaba la banda en la nota de prensa correspondiente, “uno de los lugares más bellos de Europa”. Alrededor de 1200 asistentes estaban dispuestos a pasárselo en grande con una de las apuestas de Nuclear Blast, y como suele ser habitual, no hicieron aguas en ningún momento. Elin Larsson irrumpe con fuerza al ritmo de “Lady In Gold”, y a partir de ahí no hay marcha atrás. Aunque la cantante acapara la mayoría de miradas, la banda suena compacta gracias a su contundente base rítmica y al aparentemente sencillo guitarrista Dorian Sorriaux. Sin hacer muchos aspavientos sobre el escenario, es la fuerza de empuje de enérgicos temas como “Little Boy Preacher” o “High Class Woman”.

En cuanto a los temas elegidos, sus temas ya convertidos en clásicos en su corta trayectoria están todos presentes. Un acierto que no se olviden de la bella “Bliss” de sus primeros EPs en el listado, aunque por otra parte, se dejaron atrás la conseguida versión del “Gypsy” de Chubby Checker & Fat Boys. Pero es simple anécdota, que no debe de condicionar la compra casi obligatoria de “Lady In Gold – Live in Paris” por parte de los seguidores de Blues Pills. Otra cuestión es el tema del sonido, que como ocurre en este tipo de lanzamientos, se puede llevar a debate. No suena todo lo pulcro que se espera a priori, o lo que nuestro oído está educado respecto a los discos de estudios. Pero es digno de admirar que no tenga enormes retoques y que así no se pierda su pureza al natural. Los gritos iniciales en “Devil Man”, es un ejemplo de ello. Claro que, si intentas recrear una época vetusta de la historia del rock, no es lógico usar tecnología punta. Hay que basarse en lo esencial: buenas canciones y pasión sobre el escenario.

 

Grupo:Blues Pills

Discográfica:Nuclear Blast Records

Puntuación:9

Canciones:

  1. Lady In Gold 5:01
  2. Little Boy Preacher 7:09
  3. Bad Talkers 3:49
  4. Won’t Go Back 4:16
  5. Black Smoke 5:06
  6. Bliss 4:26
  7. Little Sun 4:59
  8. Elements And Things 5:41
  9. You Gotta Try 4:27
  10. High Class Woman 4:52
  11. Ain’t No Change 5:16
  12. Devil Man 5:51
  13. I Felt a Change 5:12
  14. Rejection 4:25
  15. Gone So Long 4:58

Votación de los lectores:5