Después De Todo: La Voz De La Inocencia
En un hecho sin precedentes en nuestro país, los zaragozanos DESPUÉS DE TODO han decidido regalar su nuevo álbum, el tercero en su carrera, junto a una conocida publicación escrita. Una tirada de discos en torno a diez mil unidades, que lo que conseguirán, sin duda, será que su propuesta llegue a un número de oídos enorme. Ya se sabe que si no puedes con tu enemigo, únete a él; algunos grupos deciden colgar sus trabajos en la red, y ellos directamente dan un cd. Y una vez escuchado, ya el público decidirá quien quiere comprar el disco para tenerlo con su libreto y su caja de toda la vida.
Pero una vez comentada su interesante y arriesgada propuesta, vayamos a lo importante, que es la música. Después de verlos dos veces en directo el pasado año, si había algo que no me llegaba a convencer de ‘Un Minuto Más’ era que en directo resultaban ser mucho mejores y duros que en estudio. Con eso no quiero desmerecer las anteriores producciones de Dani Alcover, pero con ‘La Voz De La Inocencia’ consiguen superar esa prueba. Y seguramente buena parte de culpa la tiene Mart, vocalista de ESTIRPE, que parece tener futuro, aparte de cómo compositor y cantante, también como productor (sin ir más lejos, su última obra, ‘Buenos Días Voluntad’).
Abre el álbum el tema que lo da título, riffs agresivos de Iván y Sánchez con estribillos melódicos típicos en el grupo, y desde el principio se nota que DESPUÉS DE TODO son un grupo muy comprometido con sus letras. Poco se puede decir de un título tan explícito, y más hoy en día, que la inocencia es robada de manera trágica en muchos casos. Igual de cañeras resultan ‘Que Pretendes’ e ‘Inmortal’, ambas carne de directo, con ritmos del todo pegadizos. Más emotivas resultan, sobre todo en sus estribillos, ‘Vuelve A Mí’, que pone los pelos de punta, y ‘Despertar’. Y arriesgan con un principio electrónico en ‘Dame Una Razón’, recordando ese inicio a ‘Living Dead Beat’ de CHILDREN OF BODOM, formando uno de los temas más completos del álbum, con su dosis justa tanto de rabia como de melancolía y melodía. Y todo esto lo cierra ‘Diferente’, algo más hardcore, que también tiene toda la pinta de ser una bomba en directo.
Seguramente sea este su disco más completo hasta el momento, teniendo cabida muchas influencias en sus composiciones, sin olvidar su toque personal. Por ejemplo, ‘Hijos De Un Dios Menor’ baja las revoluciones, con un comienzo emotivo, y una letra bastante dura. Y además, lo completan con dos colaboraciones de renombre sobresalientes. Por un lado, el propio Mart hace un dúo con Pedro en ‘Religión’ (¿adivináis lo bien que la ponen?), en un contraste de voces que estremece; y ‘La Espiral’, el corte más tranquilo del álbum (y también el tema central), donde Germán González de SKUNK D.F. encaja a la perfección en un tema que casi parece hecho para él, del todo emocional y con mucho mensaje. Sin duda, DESPUÉS DE TODO demuestran que a poco que se apueste por ellos, son una carta ganadora; si con sus dos primeras obras apuntaban maneras, ahora las confirman por completo.
Varo (varo@themetalcircus.com)
Grupo:Después De Todo
Discográfica:Lengua Armada
Puntuación:8
Canciones:
- La Voz De La Inocencia
- Que Pretendes
- Dame Una Razón
- La Espiral
- Despertar
- Inmortal
- Hijos De Un Dios Menor
- Religion
- Vuelve A Mi
- Diferente
Año:2009
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.