L.A. Guns: Made In Milan
L.A. Guns demuestran que aún tienen mucha guerra que dar repasando los clásicos de su carrera en su último álbum en directo, 'Made In Milan', con el valor añadido de la vuelta de Tracii Guns a la banda.
Los veteranos del hard rock y el glam metal más callejero, L.A. Guns, regresan con un nuevo álbum en directo tras la vuelta de su fundador Tracii Guns. Toda una ocasión para el recuerdo recopilada en un CD y un DVD bajo el nombre ‘Made In Milan’ (2018). Con todo el arsenal sobre la mesa, recuerdan los clásicos de sus comienzos con la misma energía del primer día. Repasan, así, los himnos de su carrera de la mano y guitarra de su fundador, algo que aporta un valor sentimental para cualquier seguidor de la banda, y que Olga Vidal os resume a continuación.
L.A. Guns: Tracii Guns vuelve a casa
En los 80 surgió una banda que creció como la espuma con la popularización del hard rock: L.A. Guns. Fue por aquel entonces cuando empezaron a estructurar la formación tras varios cambios (uno de ellos derivó en Guns N´ Roses), y Phil Lewis entraba a la banda. Su conexión artística con el fundador Tracii Guns los unió por muchos años a lo largo de una próspera carrera, superando parones por separado tras los cuales se unieron de nuevo.
La banda siguió adelante sin Tracii Guns hace más de una década. En 2016, se reunió de nuevo con sus compañeros y publicaron ‘The Missing Peace’ (2017), su álbum de estudio más reciente. Se trata del primer disco juntos de Phil Lewis y Tracii Guns en nada menos que 15 años, desde la publicación de ‘Waking the Dead’ (2002).
Sin embargo, la última publicación de la banda es todavía más reciente. Se trata de L.A. Guns – Made in Milan (2018), el séptimo álbum en directo de los californianos. Fue grabado en su actuación de Frontiers Rock Festival en Italia, el año pasado. Ha sido una ocasión muy especial para repasar sus himnos y guardar para el recuerdo. ‘Made In Milan’ está disponible desde el 23 de marzo en CD, DVD y Blu-ray a través de Frontiers Music Srl.
Tras haber sufrido infinitos cambios en su formación, en este álbum en vivo participan Phil Lewis, Tracii Guns, Johnny Martin, Michael Grant y Shane Fitzgibbon. Actualmente, Adam Hamilton, antiguo bajista de la banda, participa como guitarrista rítmico, mientras que Michael Grant colabora como guitarrista de apoyo en los directos. En ‘Made In Milan’ (L.A. Guns) podemos encontrar un conjunto de sus clásicos que también tienen presencia en sus anteriores directos, así como algunas canciones más recientes, pero en minoría. Se trata de un setlist pensado para los nostálgicos donde no querían dejar sus himnos fuera.
‘Made In Milan’ (L.A. Guns): los 80 están de vuelta
Arrancan el directo con una canción de su álbum debut homónimo, nada menos que «No Mercy», de ‘L.A. Guns’ (1988). Se trata de una canción breve y alocada, con ese gamberrismo ochentero que los llevó a la cumbre. Ese mismo espíritu se ve representado en este directo casi 30 años después de su estreno. Continúan con otro temazo de su álbum debut, «Electric Gypsy», que transmite la misma energía que la primera. Sin duda, un comienzo de show para los nostálgicos que los conocieron montados en sus motos con bandanas en la cabeza. Con respecto a los aspectos técnicos de la grabación en directo, en este caso se aprecia un sonido algo descompensado, con mucha presencia del bajo y las guitarras pasando más desapercibidas.
A continuación nos trasladan a 1994 con su canción «Killing Machine», del álbum ‘Vicious Circle’. El sonido es ligeramente más compensado y no desmerece en absoluto a la versión original, suena totalmente incombustible. Antes de la siguiente canción, incluyen uno de los particulares solos de Tracii Guns con un arco (los utilizados en instrumentos de cuerda), que da pie a la canción «Over The Edge». Es otro clásico donde los haya, del álbum ‘Hollywood Vampires’ (1991). Cuenta con un ritmo menos acelerado y un sonido más melódico, un descanso de tanta adrenalina con una estupenda interpretación de uno de sus clásicos.
Retoman el gamberreo ochentero con «Sex Action», de su álbum debut, al que están pegando un buen y merecido repaso en este directo. En esta ocasión, las guitarras sí cuentan con una buena presencia a nivel sonoro, algo totalmente necesario en una canción como esta. A continuación aprovechan para recordar su álbum más reciente con la canción «Speed», que tiene un aire macarra con tintes punk y suena a toda potencia en directo.
L.A. Guns en estado puro con ‘Made In Milan’
Retoman su sonido más clásico con otro tema de su álbum debut llamado «One More Reason», más melódica que la anterior bala de su álbum más reciente. A continuación recuerdan otro temazo de sus comienzos, concretamente «Kiss My Love Goodbye», de ‘Hollywood Vampires’ (1991), interpretada con el mismo estilazo que la original. Avanzan unos años en su carrera para dar un tremendo repaso a «Don’t Look At Me That Way», perteneciente a ese último álbum de Tracii Guns antes de marchar, ‘Waking the Dead’ (2002).
Vuelve el sonido ochentero con «Malaria», de su álbum ‘Cocked & Loaded’ (1989). Más de 6 minutos de gritos, riffs cañeros y pura energía. La siguiente canción continúa en la misma línea, ya que pertenece al mismo álbum y conserva el mismo espíritu. Se trata de «Never Enough» y, a pesar de que se nota el paso del tiempo en la voz, sigue siendo una digna interpretación y transmite el mismo buen rollo que hace 30 años.
Continúan con la fantástica instrumental «Jelly Jam», donde Guns y Grant demuestran sus habilidades a la guitarra con estilo y sin despeinarse. Vuelven a ‘Cocked & Loaded’ (1989) para interpretar su mítica «The Ballad Of Jayne», con la que mimetizan con su público para cantarla todos al unísono en uno de los momentos más especiales del directo. Tras este momento tan emotivo, terminan el directo con «Rip And Tear», dando un último repaso a su álbum del 89 dejando un sabor de boca increíble tras este viaje en el tiempo hasta sus comienzos como banda.
Asistir a un concierto de una banda veterana con 30 años de experiencia y que toquen más canciones de sus dos primeros álbums que de los más recientes es, sin duda, todo un lujo. L.A. Guns repasan sus comienzos en su ‘Made In Milan’, tras los cuales llegó una carrera llena de éxitos que, esperemos, esté lejos de terminar.
Grupo:L.A. Guns
Discográfica:Frontiers Music
Puntuación:8
Canciones:
- No Mercy
- Electric Gypsy
- Killing Machine
- Bow Solo/Over The Edge
- Sex Action
- Speed
- One More Reason
- Kiss My Love Goodbye
- Don’t Look At Me That Way
- Malaria
- Never Enough
- Jelly Jam
- The Ballad Of Jayne
- Rip And Tear
Año:2018-03-23
Votación de los lectores:5
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.