El pasado viernes 27 de abril se publicó el nuevo trabajo de Anthrax. "Kings Among Scotland", un disco dividido en dos CD's que también está disponible en DVD grabado en el Barrowland Ballroom de Glasgow.

Mucho ha pasado ya desde los ochenta, cuando Anthrax inauguraba su rabioso sonido de la mano de los guitarristas Scott Ian y Dan Lilker en el instituto. Casi cuarenta años después editan su última grabación, esta vez en directo, «Kings Among Scotland» de Anthrax sale para todos los fans acérrimos, y Arya Blues es la encargada de transmitirte todo lo que desprenden los reyes del thrash metal.

«Kings Among Scotland» se grabó con 17 cámaras, incluyendo una grúa y Go-pros, el 15 de febrero en el Barrowland Ballroom de Glasgow con un majestuoso cartel de sold out en sus puertas. Steve Thompson, que ha trabajado con Slayer, Motörhead o Iron Maiden, ha creado su portada homenajeando al «Rock and Roll Over» de Kiss, en negros y morados. Además de 18 canciones que compusieron el setlist del concierto, en los dos DVD, han incluido entrevistas, material filmado entre bastidores, backstages, hoteles, etc.

Anthrax: como nuevos

«Kings Among Scotland» comienza en su primera parte con temas tan dispares como «Be All, End All», más misteriosos y pesados, o «Evin Twin» mucho más actual y limpio. Durante los primeros ocho temas, Joey Belladona deja claro que su voz sigue en forma, aunque ha cambiado su forma de proyectar, pareciendo o acercándose más a voces como la de Bruce Dickinson u otros cantantes que se encuentran en el rango del power metal. «Medusa» es un claro ejemplo de esta cuestión.

A causa de esta modulación, y del paso del tiempo y los años, el sonido de Anthrax sigue en los límites del Thrash Metal, aunque suenan menos rabiosos. Además, la evolución de la tecnología hace también que la banda sea más limpia y menos ruidosa, perdiendo ese toque punk que caracterizaba a los grupos de thrash de los años 80. Algo que podemos ver en «Madhouse». El tono de las canciones por supuesto, ha cambiado. Sin embargo, es una versión de Anthrax nueva y representada en temas como «Blood Eagle Wings», que ofrece un directo fuerte y consistente con una voz que nunca se resquebraja.

Anthrax «entre los vivos»

La segunda parte de «Kings Among Scotland» reproduce al completo «Among The Living», el tercer álbum de los americanos creado en 1987 y dedicado al completo al fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton. En él participaron Joey Belladonna (voz), Scott Ian (guitarra rítmica), Frank Bello (bajo), Charlie Benante (batería) y Dan Spitz como guitarra líder, sustituido en esta gira y grabación por Jonathan Donais. Un desafío manifestado por Benante, puesto que la banda nunca ha interpretado en directo al completo «Among The Living», solo algunos de sus temas.

Ésta ultima, homónima al disco, suena algo diferente a la original. No obstante, la banda la consigue salir airosa a pesar de la velocidad de algunas de sus partes. La mítica » Caught In A Mosh» suena más limpia y menos rabiosa ocupando 6:12 minutos en comparación con los 5:00 que dura la original. Con «One World» no respetan el orden original de las canciones, puede que por su rapidez. Ésta la acerca a sus hermanos y compañeros, Slayer y en directo se suena mucho a la de 1987.

«I Am The Law» comienza con el feedback del público a Belladonna que les anima a gritar «I AM THE LAW». Justo antes de la favorita confesada por el cantante, «A Skeleton In The Closet», puesto que resumen exactamente como Anthrax suena incluso con más fuerza e ímpetu en 2018. «Efilgnikcufecin (N.F.L.)» la palabra ilegible que leída al revés sería «Nice Fucking Life» narra un futuro incierto con una visión juvenil y comienza con una espectacular nota suspendida por el Joey, quien a sus 57 años ha demostrado estar hecho para el thrash metal.

«A.D.I. / Horror Of It All» podría ser algo así como «la balada» de esta segunda parte de «Kings Among Scotland» reproducida casi a la perfección, pero no sin antes dejar con la boca abierta a quien ponga en duda que Anthrax sigue en plena forma con su esplendoroso solo de guitarra. «Indians» es el más largo de los temas de este álbum en directo, que dura casi el doble que la original, 10:34 minutos, entre un coros al grito de «Anthrax» y breaks de batería que hacen entrar en calor al público hasta el minuto 1:00, volviendo a parar a los 5:00 minutos para invitarles a crear un Circle Pit gigante y a moverse en cualquier circunstancia.

«Imitation Of Life» es el último tema antes de cerrar «Among The Living» ocupando su misma posición. «Antisocial» no podía faltar. Este tema icono de Anthrax perteneciente a «State Of Euphoria» tenía que ser tocado y por supuesto recogido en este doble álbum/dvd grabado en Escocia ante una sala al completo. Notándose que es una canción que controlan y tocan casi automáticamente.

Grupo:Anthrax

Discográfica:Nuclear Blast

Puntuación:8

Canciones:

  1. A.I.R.
  2. Madhouse
  3. Evil Twin
  4. Medusa
  5. Blood Eagle Wings
  6. Fight 'Em 'Til You Can't
  7. Be All End All
  8. Breathing Lightning
  9. Among The Living
  10. Caught In A Mosh
  11. One World
  12. I Am The Law
  13. A Skeleton In The Closet
  14. Efilgnikcufecin (N.F.L.)
  15. A.D.I. / Horror Of It All
  16. Indians
  17. Imitation Of Life
  18. Antisocial

Año:2018-04-27

Votación de los lectores:5