El caso de KING COMPANY es altamente inusual y muestra lo fácil que es llevar un proyecto al borde del abismo en muy poco tiempo.

Formados en Finlandia en 2014, el grupo estaba liderado por Pasii Rantanen, ex-vocalista de Thunderstone (ya saben, aquel que salía de fondo con Lordi en Eurovisión maquillado de Gene Simmons y haciendo coros) y Antii Warmen (Warmen) pero en la gira de su primer disco “One More for the Road”, Rantanen tuvo severos problemas vocales que le obligaron a dar un paso atrás para que la banda buscase un sustituto con el que finalizar las fechas. El sustituto fue el italiano Leonard F. Guillan, quien finalmente ha pasado a ser titular a tiempo completo de la formación finesa bajo la producción vocal de un Pasi que no tiene muy claro si su voz le permitirá seguir cantando como lo hacía antes. Pese al handicap, la banda ha podido sortear los problemas y firmar un segundo trabajo lleno de himnos de hard rock melódico actual y buenos estribillos, sin la sobreproducción de otros trabajos escandinavos que terminan sonando demasiado sintenticos. King Company, de hecho, suenan a los H.E.A.T. de Kenny Leckremo -por las similitudes de tono entre Leonard especialmente.

Un segundo trabajo lleno de melodía y gancho

En su segundo trabajo, la banda ofrece once canciones bien cosechadas, donde destacan los medios tiempos de “Stars” y “Never Say Goodbye” con grandes arreglos de piano y altamente coreables, pero también los temas más rockeros y vacilones como “One Day of Your Life”, la que da título al disco, “Queen of Hearts” y la galvanizadora “Learn to Fly”. Temas todos repletos de positivismo, acordes mayores y olor a golosina, por ser más descriptivos. Destaca el trabajo del teclista Jari Pailamo y del guitarra Wirman, quien recientemente estaba colaborando en directo con Children of Bodom pero parece mucho más adepto al hard clásico que al death melódico de los de Laiho.

Si no fuese por la excesiva cantidad de discos calcados que genera la factoría de Frontiers Records, probablemente el trabajo de la banda sería mucho más apreciado. Por mucho que sea la casa del rock melódico por excelencia, algo me dice que este King Company – Queen of Hearts va a pasar tan desapercibido en toda Europa como los tres o cuatro discos que Frontiers edita cada mes. Y es una pena: de entre la mucha purria con buenos estribillos que editan, «Queen Of Hearts» (King Company) es un disco muy recomendable.

Grupo:King Company

Discográfica:Frontiers Records

Puntuación:7

Canciones:

  1. Queen of Hearts
  2. One Day of your Life
  3. Stars
  4. Living in a Hurricane
  5. Under The Spell
  6. Never Say Goodbye
  7. Learn to Fly
  8. Berlin
  9. King for Tonight
  10. Living the Dream
  11. Arrival

Año:2018-08-10

Votación de los lectores:5