KALTE SONNE
La respuesta germana a HIM
El debut debut de los germanos parece que responda al filón comercial aconseguido por HIM estos últimos años. Tanto musicalmente como incluso la portada y la estética, parecen copiadas de los fineses. La imagen de Sven es un calco de la de Valo y la portada da todo el protagonismo al cantante que hasta incluso aparece con un corazón. El contenido de KALTE SONNE es pop gótico accesible entre DEPECHE MODE y HIM. Los sintetizadores tienen mucho más protagonismo que las guitarras, y sinó fíjate en el inico de “Fleit Mit Mir”. Las letras están en germano hecho que refuerza el ambiente oscuro y melancólico. Los coros del guitarra Manuel son más lucidos que su trabajo con las cuerdas de acero, muy ofuscado por la mezcla final. “Die Wirklichkeit” juntamente con “Sterne Sehen” podrían funcionar bien como singles debido a su innegable parecido a cortes del RAZORBLADE ROMANCE de HIM. “In Der Tiefe” tiene un inicio totalmente DEPECHE MODE y es hasta radiable para el gran público. Los chicos de Sven se desenvuelven bien en los medios tiempos, e incluso se atreven con alguna baladita como ”Siehst Du Mich”, pero lo que es velocidad está literalmente proscrita. El trabajo es en general bastante lineal, hecho que a la par resulta un poco aburrido. “Ohne Dich” resulta atractiva por el punteado de acústica, pero cae otra vez en el mismo saco cuando aparecen las guitarras.
Otra de gótico poppie a la germana, que pese a ser de bella factura peca de demasiada similitud a bandas ya consagradas como TO/DIE/FOR o HIM. Le recomendaría al quinteto que se exprimiese un poco más la materia gris a ver si consiguen salirse de los tópicos cánons del género y valentía a la hora de experimentar con la velocidad.
Por mucho que este disco haya llegado a PICCADILLY CIRCUS, ZERAPHINE tienen más números de tocar en el FIB que no en WACKEN.
Jordi Tarrega
Discográfica:DRAKKAR / MASTERTRAX
Puntuación:6.25
Año:2003
Votación de los lectores:4.8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.