Arial: Just Another Day
Jovenes pero sobradamente preparado. Los barceloneses ARIAL son una de esas muchas bandas de metal burro aparecida en una época especialmente propicia para la escena metalera local, con ese toque inevitablemente americanizado / escandinavo en música y voces. La banda se compone de Juankar Sanchez a la guitarra y voz, Miguel Vidal a la guitarra solista, Miki Grau a la batería y Fernando Montes al bajo. Entre los cuatro consiguen una mezcla que tiene tanto de SOILWORK como de LAMB OF GOD como de PANTERA o de bandas como SLIPKNOT, LIMP BIZKIT o BLACK LABEL SOCIETY. Una mezcla realmente tremenda que hay que escuchar a volumen atronador.
El tema de abre el disco, “Known”, y su compañero “Unknown”, son la mejor muestra de lo que son capaces de hacer estos tipos. Mezclando riffs de corte brutal con voces violentas y voces limpias, la banda da lugar a un resultado absolutamente devastador. No obstante, el inicio ligeramente tribal de “Carpe Diem” da lugar al que probablemente es el mejor tema del disco. Si no se te eriza el vello escuchando el grito desgarrador de Juankar al principio del tema es que estás sordo. Las influencias Hetfieldianas en algunos momentos también son notables, lo que contribuye a darle un tonillo familiar al asunto que no queda nada mal.
Curtidos en la escena de pequeños clubs, ARIAL son la muestra perfecta de que con tesón se consiguen las cosas. Editando el disco con Nat Team Media en una época nada ideal para discográficas ni para nuevas bandas, ARIAL demuestran medios y capacidades en los once temas de “Just Another Day”.
Prestad atención a la guitarra de Miguel Vidal a lo largo de todo el disco, pues posee recursos suficientes como para poner al publico en estado catatónico. Pero no todo es caña burra, pues el inicio suave de “Betrayed” es una especie de calma antes de la tempestad. La rabia y frustración con la que ruge Sanchez en los versos del tema sobresale especialmente, junto con los adornos de bajo de Fernando Montes, el cual dejó el disco grabado justo a tiempo de tener un grave accidente de moto de cual ya parece bastante recuperado y que no impedirá que ARIAL presenten por todas partes este “Just Another Day”.
La banda incluso hace muestra de estructuras progresivas en “Lie To Me” o la extensa “Just Another Day”, donde nos ofrecen casi siete minutos de caña bien dosificada, con una buena demostración de contratiempos por parte del baterista Miki Grau. Los dejes Hetfieldianos vuelven en algunos puntos de la linea vocal, un deje si más no gracioso. Y atención a la parte central, con un buen cambio de ritmo capaz de poner a saltar al personal. Hacía tiempo que no escuchaba un buen trabajo como este de manos de una banda autóctona.
Para más información, podéis contactar con Arial a través de su myspace: www.myspace.com/arialmetal o del correo arialmetal@gmail.com
Sergi Ramos (sergi@themetalcircus.com)
Grupo:Arial
Discográfica:Nat Team Media
Puntuación:8
Canciones:
- Known
- Unknown
- Carpe Diem
- Betrayed
- Feelingless
- Stupid Ignorance
- WBOM
- Lie To Me
- Bad Temptation
- Distrust
- Just Another Day
Año:2010
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.